León Top 5

En cinco años, dan de baja a mil policías de León

Jazmín Castro

León.- El alcalde de la ciudad, Héctor López Santillana, señaló que en cinco años -de sus dos administraciones- se han dado de baja mil elementos de Tránsito y Policía Municipal.

Aunque no ahondó en detalles sobre estos casos, mencionó que se ha realizado una depuración en su administración para seguir la filosofía de las corporaciones. Y es que en el primer trimestre del año, elementos de Policía Municipal se han visto envueltos en una serie de acusaciones de abuso de la fuerza, homicidio, presunto abuso sexual, entre otros delitos.

El primer caso ocurrió en el mes de enero, cuando una menor, de 14 años de edad, acudió con su madre a la Delegación de Cepol Poniente a denunciar a dos policías por presuntos abusos sexuales contra la menor, ambos fueron dados de baja y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Para el 19 de febrero, salió a la luz el caso de un joven policía de nombre Diego Fernando Pérez Rangel, que falleció hace justamente un mes en un accidente durante una práctica de tiro en la comunidad Santa Rosa Plan de Ayala.

Para el 16 de marzo, dos policías activos, fueron capturados en su día franco. en un operativo de la Guardia Nacional, con armas, dinero y chalecos balísticos, por lo que ayer viernes, fueron vinculados a proceso.

Mientras que el pasado jueves, agentes fueron acusados por vecinos de la colonia El Paraíso II, cuando participaron en una diligencia de embargo bajo una orden del Poder Judicial, no obstante, los ciudadanos denunciaron abuso de autoridad y cinco personas fueron detenidas.

EZM

Otras noticias