Enrique Pérez

San Luis de la Paz.- La delegación de Educación Noreste informó que cerca de 2 mil alumnos que salieron del tercer año de secundaria no efectuaron su inscripción para continuar sus estudios en el nivel medio superior, considerando un foco rojo el desinterés en los estudiantes.

Lo anterior lo dio a conocer Héctor Teodoro Montes Estrada, delegado de Educación Regional, por lo que invito a los alumnos que en su momento no sacaron su ficha de inscripción, a que lo realicen.

“Invitar a los alumnos que no realizaron su examen para acudir a la educación media superior, pues es donde se tiene un foco rojo. Estamos hablando de casi un 45 por ciento de alumnos que no sacaron su ficha para inscribirse al nivel medio superior”, resaltó.

Añadió que para los alumnos la decisión fue difícil al tener que presentar un examen, y algunos otros no tuvieron el conocimiento que se realizaría el examen o no tuvieron la oportunidad de aplicarlo, sin embargo, todavía se está en tiempo. En este sentido, la delegación de Educación abrirá para  ofrecer diferentes alternativas para que continúen sus estudios.

“Estamos hablando de cerca de 2 mil alumnos que egresaron de tercero de secundaria y que no solicitaron su inscripción a la media superior. Es otro reto de la pandemia que estamos enfrentando y en ese sentido vamos a conjuntar esfuerzos para motivar a los alumnos a que se inscriban para continuar con su educación”, subrayó.

Para finalizar, exteriorizó que también se pretende tener escuelas abiertas todo el tiempo durante el transcurso del próximo ciclo escolar, sumándose las universidades y planteles de educación media superior a este proyecto y considerar con ello que se reactive esa motivación para el retorno a clases.

ndr