Roberto Lira

Celaya.- Como resultado de la última revista mecánica, 82 unidades del transporte público resultaron con observaciones leves que deben cubrir, asimismo, hay 36 que camiones incumplen con la vida útil requerida, pero no serán retirados por acuerdo con la comisión de Movilidad y Transporte Público.

En el mes de mayo se llevó a cabo la primera revista mecánica de este 2021 con 410 unidades que se presentaron a revisión, de las cuales, en promedio están circulando 320 diariamente en las rutas del transporte público y el resto se quedan en reserva, informó el director de Movilidad y Transporte Público, José Trinidad Martínez Soto.

Detalló que de los 410 camiones revisados 82 resultaron con observaciones leves que no se han atendido a la fecha y se empezará con a requerir el cumplimiento o la sanción.

“Traen alguna ventanilla estrellada, que les falta alguna lucecita del pasillo, que traen la reparación de alguna abolladura o la pintura, eso es lo que consideramos leve. Cuando son fallas, cuando son observaciones que ponen en riesgo la seguridad como temas de suspensión, temas de motor, en esos casos no se permite circular la unidad y en ese caso no tenemos ninguna pendiente”, comentó el funcionario.

Aún tienen vida útil

Además, indicó, hay 36 unidades que cumplieron con el total de las observaciones, pero su vida útil no está dentro de lo permitido y no pueden ser retiradas de circulación porque en la comisión de Movilidad, donde se acordó esperar el retiro, debido que ante la contingencia sanitaria se recomendó que no haya concentraciones que pongan en riesgo los usuarios.

Otro tema que se revisó fue el de la falta de asientos en algunas unidades, que según el director de Movilidad y Transporte Público ya fue resuelto, luego que las últimas dos se suspendieron por no haber cumplido y ya están solventadas.

En el tema de cámaras, Martínez Soto comentó hubo un acuerdo de la comisión donde se van a revisar por segunda vuelta que todas las unidades cuenten con las tres cámaras que deben tener y que estas estén funcionando correctamente, esta segunda revisión se hará el mes de julio.

ndr