Conecta con nosotros

Guanajuato

Más de 70 alumnos denuncian que les robaron sus becas

Los afectados dijeron haber recibido su cheque y al ir a cambiarlo a diferentes sucursales de Banco Azteca, todos recibieron la misma repuesta “Su cheque ya fue cobrado”

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Javier Huerta

Javier Huerta 

Guanajuato.- Más de 70 alumnos del Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior, SABES, de la comunidad de El Zangarro, denunciaron ante el Ministerio Público el robo de sus becas Benito Juárez, que les otorga el Gobierno Federal.

Los estudiantes afectados señalaron que al ir a cambiar el cheque en sucursales de Banco Azteca, todos recibieron la misma respuesta: “su cheque ya fue cobrado”.

Alrededor del mediodía aproximadamente 75 alumnos de los 80 que conforman la matrícula total del SABES de la comunidad mencionada, acudieron a las oficinas del Ministerio Público para levantar la denuncia por el robo del dinero que reciben como apoyo para mantenerse estudiando por parte del Gobierno Federal.

Los jóvenes explicaron que recibieron sus cheques en la institución desde el pasado 5 de marzo, pero al intentar cobrarlo se encontraron con la noticia de que alguien más ya había cobrado el recurso.

Refirieron además que de los 80 estudiantes solamente unos cinco pudieron cobra el apoyo sin problema alguno, por lo que el resto espera apoyo y una respuesta por parte de la Fiscalía General del Estado.

Cada alumno recibe un total de 1 mil 600 pesos de la beca Benito Juárez cada dos meses, por lo que en este momento se desconoce qué pasó con los 120 mil 000 pesos que no pudieron ser cobrados por los 75 beneficiarios de esta beca.

El Ministerio Público tomó los datos de cada uno de los afectados y les informó que posteriormente serán llamados para hacer la denuncia en forma.

Por declaraciones de algunas de las madres que acompañaban a los adolescentes, les dijeron que serán llamados en grupos de 10 personas, ya que no podían estar los 75 haciendo su denuncia al mismo tipo.

LC

Comentarios

Guanajuato

Las autoridades reportaron que no se presentaron problemas y que en todo momento la ciudadanía mostró su colaboración para retirarse del lugar para proteger la salud de todos los ciudadanos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Guanajuato.- El Operativo Santa Rosa implementado este fin se semana que termina como parte del trabajo para prevenir más contagios de coronavirus COVID-19, logró reducir 90 % la movilidad de personas que no habitan en la zona.

El Operativo Santa Rosa inició la tarde del sábado con el desalojo de deportistas y paseantes, así como el acordonamiento de distintas zonas por parte de las dependencias que conforman la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y contó con la participación de otras dependencias como Desarrollo Social y Humano, Servicios Públicos y Salud.

Al respecto, se dio a conocer que fueron más de 100 funcionarios del Ayuntamiento capitalino los que participaron en las actividades en las que realizaron trabajos de desinfección y orientación en materia de salud para los habitantes de  aquellas comunidades, mismas que se pusieron en marcha a petición de la delegada de aquella comunidad, luego del incremento de visitantes durante la pandemia.

Se dio a conocer que, de igual forma, se instaló un Operativo Alcoholímetro en las entradas y salidas de la parte serrana, además de que se realizaron distintos recorridos de seguridad y vigilancia para retirar a paseantes que se reunieron en los alrededores de las presas de Peralillo y de Mata.

Las autoridades reportaron que no se presentaron problemas y que en todo momento la ciudadanía mostró su colaboración para retirarse del lugar para proteger la salud de todos los ciudadanos.

Quizá te interesaría leer:

Negocios de la capital llegan casi a duplicar precio de la cerveza

G.R

Continuar Leyendo

Guanajuato

Los locales de la ciudad continúan ofertando la bebida con incrementos de 50 % y, en ocasiones, de hasta el 100%

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Guanajuato. – Varios negocios de la ciudad siguen ofertando bebidas alcohólicas a través de las redes sociales con incrementos de 50% y en ocasiones hasta del 100%.

Debido a la escasez de la cebada, muchos negocios aprovechan la oportunidad para ganar algunos pesos. Tal es el caso del Depósito Teresas, cuya oferta ha sido publicitada en varios grupos de Facebook que se dedican a los negocios, anunciando incluso las opciones que tienen para realizar el pago con tarjetas de crédito.

Dice la publicación lo siguiente: “No te quedes sin Chelas Hoy Domingo Familiar!!!; Charola con 24 Latones de Victoria a solo $430; con servicio a Domicilio sin costo al 4731806976 Aceptamos Tarjetas de Crédito y Débito!! Únicamente Guanajuato Capital”.

El precio regular de este producto es de 300 y hasta 336 pesos en las tiendas oficiales; sin embargo, la poca disponibilidad del producto ha permitido que los comerciantes obtengan mejores ganancias, ofreciéndola hasta en 500 pesos.

Aunque se trata de negocios con productos no esenciales, en otra de las publicaciones que se hacen desde su perfil oficial, se asegura que el local atiende desde las 10 am y hasta las 12 pm.

Estas acciones se han incrementado desde el pasado 5 de mayo, cuando la escasez del producto comenzó a ser general en todos los municipios de la entidad, debido sobre todo a los paros de producción que se han dado en la industria cervecera.

Quizá te interesaría leer:

Reapertura de restaurantes en zona centro no incumple con reglamentos

G.R

Continuar Leyendo

Guanajuato

Según lo dieron a conocer algunos propietarios de los comercios en cuestión, la apertura de los negocios se ha dado bajo un horario restringido y con las medidas sanitarias necesarias

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Guanajuato.-La reapertura de algunos restaurantes de la zona centro de la ciudad no incumple con reglamentos ni normativas municipales.

Así lo señaló el director de Fiscalización y Control en el municipio, Gustavo Buck, luego de que algunos locales comenzarán a laborar, al parecer con anuencia de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Durante la semana el funcionario aseguró se realizarían acompañamientos a las autoridades de salud, y que podrían haber suspensiones, o clausuras a los negocios que, sin ser actividades esenciales, operen antes de que se levante la contingencia sanitaria.

Según lo dieron a conocer algunos propietarios de los comercios en cuestión, la apertura de los negocios se ha dado bajo un horario restringido, un aforo que permite la sana distancia entre comensales, además de las medidas de sanitización y de protección para clientes y empleados como el uso de cubrebocas, guantes y caretas de plástico.

El hecho causó polémica entre la ciudadanía ya que, durante la semana, algunos comercios ubicados en el Jardín Unión que habían anunciado la reapertura de sus negocios tuvieron que retractarse para “apoyar las recomendaciones de las autoridades sanitarias”.

Luego de que se hicieran visitas a los lugares de trabajo para cerciorarse de que se cumplieran con las medidas de salubridad, varios restaurantes comenzaron este fin de semana a reabrir sus puertas bajo el exhortó de la Jurisdicción Sanitaria para cumplir con las medidas sanitarias impuestas y de esa forma evitar contagios por Covid-19.

Quizá te interesaría leer:

Rescatan a familia luego de extraviarse en el cerro de la Bufa

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario