Más de 500 rescatistas en León ya han sido vacunados contra Covid-19

Foto: Especial

Jazmín Castro

León.- Al menos 530 elementos de las corporaciones de rescate y auxilio recibieron la primera y segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19. En estas, sólo se contempla a paramédicos de Protección civil, Cruz Roja y Bomberos.

Aunque el director de Protección Civil, Crescencio Sánchez Abundis, informó que no todo el personal de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL), ha sido parte del proceso de vacunación.

“Algunos están con el esquema de vacunación completo y algunos la primera dosis, (…) Sólo está dirigido a compañeros paramédicos de ambulancias, Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos”, expresó.

Fue el pasado sábado que el personal de estas áreas recibió la vacuna de la empresa Pfizer, además que están a la espera que sea llamada en su totalidad la SSPL.

El pasado mes de abril Sánchez Abundis había dado a conocer que solo llevaban 86 personas inoculadas de 305 que conforman solo la plantilla de Protección Civil; actualmente ya están al 100%, sólo algunos con una sola dosis.

Mientras que en Bomberos ya también se avanzó con el proceso que eran de los más atrasados en la campaña de vacunación, en su momento está área registró seis personas con COVID-19, pero no tuvieron decesos.

Acuden a vacunarse a León

En rueda de prensa, Carlos Alberto Serrano, director de Protección Civil, compartió que este fin de semana personal de la dependencia acudió a vacunarse a León.

Asimismo, Carlos Alberto Serrano señaló que a la población de San Francisco del Rincón que le falta la segunda dosis y no pueden desplazarse por sí mismos, les apoyarán en traslado siendo diez personas de momento las registradas e indicó que si hubiera más solicitudes estarán al pendiente.

ndr