Yadira Cárdenas

Salamanca.- Martín Rodríguez Ayala, director de Transporte, Tránsito y Vialidad, informó que se han registrado 529 accidentes viales en el primer semestre del año el municipio, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos para reforzar las medidas preventivas y respetar el reglamento vial.

A pesar de los operativos preventivos y campañas de concientización para evitar accidentes, la falta de precaución y el no respetar los señalamientos viales ha ocasionado incidentes en los que se ha puesto la vida de las personas en riesgo y en otros casos se han perdido vidas, por lo que el funcionario municipal señaló que no se dejará de trabajar en la prevención.

Informó que de enero a junio de este año se han registrado 529 hechos de tránsito, teniendo como resultado 125 lesionados y 3 decesos, comparado con el mismo periodo del 2020 son 65 incidentes menos al registrar 594 en ese año, resultando 140 personas lesionadas y 10 personas fallecidas.                          

“Del mes de junio del año en curso se registra una baja en comparación con mayo, pues pasó de 95 a 83 el número de percances”.

Sin embargo, el director de Transporte, Tránsito y Vialidad, señaló que las cifras no son para confiarse, al contrario, se debe continuar con las campañas permanentes para evitar los accidentes, aunque la mayor responsabilidad es de los ciudadanos, el evitar conducir bajo los efectos del alcohol, exceso de velocidad, utilizar dispositivos móviles mientras se maneja, no respetar los señalamientos, entre muchos otros.

Por otro lado, también señaló que lamentablemente cuando se colocan puntos de revisión en las vialidades, los ciudadanos se avisan para evitar pasar por ellos, sin medir las consecuencias y que estos filtros son precisamente para salvaguardar la integridad de todos.

MD