Jazmín Castro

León.- Más de 46 mil estudiantes de nivel superior y media superior de la Universidad de Guanajuato podrían regresar a clases en todos sus planteles y divisiones en el siguiente semestre que arranca la segunda semana de enero del 2022, así lo informó el rector Luis Felipe Guerrero Agripino.

Dijo que se están afinando detalles para que regresen la mayoría de los estudiantes o el 100%, “si las condiciones siguen así estaríamos hablando de una modalidad de retorno fundamentalmente presencial con los protocolos de cuidado respectivos y optimizando la tecnología desde luego para fines estratégicos y didácticos”, resaltó.

Guerrero Agripino precisó que actualmente sólo están acudiendo a clases el 30% de la matricula y el resto está tomando sus clases vía internet, aclaró que bajo esta última modalidad se quedarán aproximadamente mil alumnos que trabajan en 10 programas que arrancaron en este formato.

También lee: Desertan de la UG más de dos mil alumnos por problemas económicos y de salud

Se le cuestionó si solicitarán la cartilla que compruebe que los jóvenes cuentan con la vacunación anticovid, sin embargo, enfatizó que no estarían solicitando documentos de este tipo, pues en su momento los jóvenes vieron con buen ánimo el proceso de vacunación para tener un retorno más seguro y por ello confían en su buena fe.

“Lo que percibimos es el ánimo general de regresar ya a las actividades presenciales donde los protocolos serían distintos, optimizando la capacidad instalada (…)  la idea es que las actividades no excedan un tiempo determinado”, informó.

LC