Foto: Eduardo Ortega

Nancy Venegas

Irapuato.- Para continuar con la reactivación económica y con un protocolo sanitario estricto, en Irapuato 411 comerciantes participarán en la temporada especial ‘Salvemos la navidad’, que se realizará del 13 de diciembre al 6 de enero del 2021 en la explanada y parte del estacionamiento de la Plaza del Comercio Popular. En caso de que el semáforo estatal para la reactivación económica retroceda a rojo, la temporada comercial se suspenderá.

“Acordamos con los comerciantes que se realizará esta temporada “Salvemos la navidad” en la que podrán participar hasta 400 comerciantes, siempre y cuando sean los titulares de los permisos, ellos decidirán que es lo más conveniente que oferten en cuanto a mercancías por tratarse de una temporada especial, lo único es que no habrá puntos calientes, tanques de gas, anafres ni parrillas, para prevenir incidentes”, informó Daniel León Morales, director de Mercados.

Junto a líderes de comerciantes, el funcionario anunció que esta temporada comercial especial se realizará del 13 de diciembre al 6 de enero del próximo año, en la explanada y parte del estacionamiento de la Plaza del Comercio Popular, con un protocolo sanitario muy estricto para prevenir contagios por Covid-19 y atender la sana distancia.

Los puestos serán de 2 por 3 metros, la distancia entre pasillos será de 4 metros y se instalarán 400 comerciantes, aunque en los mapas para la ubicación de los puestos se consideraron 411 espacios. Sólo se permitirá en cada puesto la presencia de 2 comerciantes siempre y cuando no sean grupos vulnerables ni presenten síntomas de coronavirus.

También habrá filtros de revisión en los accesos a la plaza, cada hora se sanitizarán los puestos. Con el apoyo de elementos de Elementos de Protección Civil, se regulará el flujo de personas, la entrega de alcohol en gel y toma de temperatura.

León Morales señaló que para proteger la salud de la población, no podrán ingresar niños menores de 12 años ni adultos mayores. Además todos los asistentes deberán portar cubrebocas.

En caso de que el semáforo estatal para la activación económica retroceda a rojo, entonces la temporada “Salvemos la navidad”, se suspenderá.

También lee:

LC