Karla Silva

Silao.- Más de 200 jóvenes guanajuatenses serán enviados al extranjero como parte de la convocatoria de los programas “Manos por el Mundo” y “Talentos de Exportación” implementadas por el gobierno estatal.

Este jueves el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo encabezó la ceremonia de abanderamiento realizada en el Parque Guanajuato Bicentenario en el municipio de Silao.

Son 123 los jóvenes ganadores de la convocatoria “Manos por el Mundo”, 79 de “Talentos de Exportación”, así como once jóvenes que recientemente recibieron el Premio Estatal de la Juventud. Estos últimos serán enviados a Estonia el próximo 6 de diciembre a través de 11xGTO.

El Mandatario Estatal destacó que se pretende fortalecer la mentefactura para mejorar el desarrollo tanto profesional como humano de los guanajuatenses: “Queremos jóvenes con una amplia visión, que conozcan el mundo. Por eso es importante esta estrategia de Más Guanajuato en el mundo, para que puedan desarrollar historias de éxito en beneficio de su comunidad, y de nuestro estado y del país”.

También lee: Parque Bicentenario albergará Joyas Fósiles durante todo octubre

También compartió que a través de JUVENTUDES GTO se empodera a la ciudadanía con temas como Mujer, Ecología, Desarrollo comunitario, Promoción de La Paz, Desarrollo Social, Tecnología e industria 4.0, Innovación, Estilos de vida saludable, entre otros. Se ponen en sus manos oportunidades de internacionalización.

Los Embajadores de las 11 Comunidades de Empoderamiento adquieren el compromiso de integrarse de manera activa y productiva en la agenda de los temas más importantes de la entidad, expuso la directora de JUVENTUDES GTO, Esther Angélica Medina Rivero.

LC