León

Más de 200 feligreses acudieron al templo en pleno semáforo rojo

Jessica de la Cruz

León.- Los católicos en este día festejan la presentación del niño Jesús, la catedral de León abrió sus puertas al público en general, a las 12:00 se llevó a cabo una misa con cupo limitado. Más de 200 personas que se encontraban en las bancas y algunas de pie fueran a bendecir sus velas, presentaran a sus niños Jesús y de paso fueron agradecer un día más de vida.

En el templo la mayoría de las personas que asistieron son mujeres, también se suman los adultos mayores, algunos jóvenes llegaron solos y con un Jesús en la mano o velas para recibir la bendición del sacerdote que ofició la misa.

La catedral a lo lejos luce como si hubiera mucha gente, pero son pocas las personas, entre cada banca hay de 1 a 3 personas como máximo, también la afluencia de gente que ingresa o sale del recinto es constante, la mayoría son personas que tomaron la decisión de ir solas. 

La señora Adriana Romo comentó que ella normalmente acude todos los días a dar gracias al templo, hoy lo que hace diferente al resto de los festejos que hay entre el pueblo católico, es que se levanta el niño Jesús del nacimiento, y esta festividad normalmente se hace en familia, pero por ser un ataño atípico y para evitar más enfermedades en casa no se reunirán.

SZ

Related posts