León

Más de 20 países participaron en los ‘Diálogos por la Inclusión’; buscarán combatir la discriminación

Redacción

León.- Más de cuatro mil personas de 20 países participaron en los ‘Diálogos por la Inclusión’, donde temas como el combate a la pobreza, la desigualdad, la discriminación e inclusión, entre otros temas que formaron parte de la agenda.

Por lo anterior, se aplicarán en la ciudad las siguientes propuestas: Huertos comunitarios, parlamento de niñas, niños y adolescentes, además un manual de lenguaje incluyente, dignificación de programas para personas en situación indigencia, y el proyecto de encuentro de tus habilidades.

En el exterior del Teatro Bicentenario, el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, así como el alcalde Héctor López Santilla, y representante de la UNESCO en México, Frédéric Vacheron, así como otras autoridades, conocieron los resultados de este encuentro.

Ciudad UNESCO

“Es importante garantizar la igualdad de derechos y participación para todos, incluidas las personas más vulnerables, por eso estaban pensados los diálogos de inclusión que se llevaron a cabo entre diciembre del 2020 y febrero del 2021 como parte del proyecto de sistematización de políticas públicas de inclusión social entre las oficinas de Unesco de Montevideo y el Municipio de León”, explicó Frédéric Vacheron.

Las ciudades están teniendo mayor presencia de manera internacional en procesos de desarrollo en la lucha contra la pobreza, el combate a las desigualdades y la discriminación en todas sus formas.

Así, los resultados se pueden encontrar en el documento técnico, “inclusión social y desarrollo urbano sostenible”, compuesto por cinco temas: participación ciudadana, medición y evaluación de inclusión social, bienestar social, entornos incluyentes, así como sistemas y protección social.

Además, se contó con la participación de 33 expertos y se plantearon más de 150 propuestas por parte de los ciudadanos, jóvenes y participantes generales.

Otras noticias