Vida Pública

Más de 19 mil mujeres han sido atendidas en cinco años: IMMUJERES

Jazmín Castro

León.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, el Instituto Municipal de la Mujer, dio a conocer que en cinco años atendió a más de 19 mil mujeres.

La directora del área Mónica Maciel, informó que todos los días en el instituto atienden a una mujer que llega con un caso de violencia.

Esta mañana a través del evento virtual Jornada Violeta se externaron varios casos de lucha, de personas que llegaron al instituto y hoy forman parte de la “red de mujeres sin violencia”, donde han aprendido a salir adelante.

Por su parte, el alcalde la de la ciudad, Héctor López Santillana, lamentó que en la actualidad las mujeres y niñas sigan siendo violentadas.

Pero advirtió que no habrá tolerancia para quien violente a una mujer y mucho menos si es ejercida por servidores públicos.

“Eliminar la violencia contra las mujeres dependen de todos, no solo es un trabajo de la Policía Municipal, comienza desde el hogar, continúa en la escuela, y luego en el espacio público, y todos debemos de dar el ejemplo y testimonio del respeto a la mujer”, comentó.

E edil fue enérgico al mencionar que nadie está por encima de los derechos, y en el caso de las mujeres los hombres deben sumarse a este cambio.

Recordó que León es el primer municipio en América Latina en obtener un reconocimiento de ciudades educadoras, por buenas prácticas de educación ciudadana a través de la participación.

Finalmente el Alcalde comentó que León, es el primer municipio en América Latina en obtener el Premio Internacional Ciudades Educadoras 2018. Además, se trabaja en proyectos inclusivos con la UNESCO, para combatir la desigualdad social, dirigidos a mujeres.

Te podría interesar:

SZ

Related posts