Jessica de la Cruz

León.- Serán más de 174 representantes de bares y cantinas los que participen en el sexto Foro de este gremio; foro que tiene como objetivo brindar conferencias, capacitaciones y una actualización que requiere el sector para poder reabrir sus negocios conforme a las normas de la Secretaría de Salud. Sector el cual ha sido uno de los más golpeados en el periodo del confinamiento por la pandemia del COVID-19. 

El 6to foro empresarial de la red estatal de bares y cantinas, se llevará a cabo en un solo día, que es el próximo lunes 30 de noviembre, el cual se llevara a cabo de manera híbrida, ya que son 12 los municipios del estado los que participarán, entre ellos Guanajuato capital, San Miguel de Allende, los Pueblos del Rincón.

Parte de las capacitaciones que se darán es cómo podrán conseguir estos bares y cantinas, el distintivo Guanajuato Seguro, ya que se tienen que cumplir algunos protocolos y se tendrán que establecer de manera permanente para poder estar abiertos.

“El hecho de no ser considerados como una actividad esencial nos llevó a tener nuestros establecimientos durante los últimos seis meses y esto generó una perdida cuantiosa”, dijo el presidente de Bares y Cantinas Javier Quiroga.

Este foro o congreso también servirá para aclarar las dudas que tiene el gremio por la nueva disposición legal por parte del servicio de administración tributaria de Guanajuato, ya que con la finalidad de regularizar la operatividad de los establecimientos a través de la ley de las bebidas alcohólicas y se establece hacer obligatorio el canje de las licencias de alcohol, y es en donde principalmente existen dudas por parte del sector.

Te podría interesar:

SZ