Fotos: Cristina Muñoz

Fernando Velázquez

León.- A más de un año de la pandemia de la covid-19 en Guanajuato, ya son más de 13 mil los trabajadores del sector salud que han resultado infectados del nuevo coronavirus, informó el secretario de Salud en el estado, Daniel Díaz Martínez.

Detalló que de acuerdo al último reporte de contagios en este sector, son 13 mil 505 médicos y enfermeras los que se han contagiado, pero además, han fallecido 153 de ellos.

Por ello, reiteró el llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia con las medidas preventivas, pues el virus se mantiene presente en el estado.

En relación con la vacunación a maestros, Daniel Díaz comentó que la única información que se tiene por parte de la Federación es que arrancaría el 4 de mayo, y se revisa si serían inmunizados en un solo punto o en varios.

“Lo que se está buscando es que se definan los puntos de vacunación. Hasta este momento se ha hablado solamente de uno, la coordinación que hemos tenido con el Secretario de Educación (Jorge Hernández) es para ver la posibilidad de que así sea, pero se tendría que trasladar a los maestros desde los 46 municipios hasta ese punto de vacunación, o ellos sugieran algunos otros puntos y que sí haya un listado de profesores que vivan cerca de esos puntos”, dijo.

LC