Agencias

Ciudad de México.- La franquicia Marvel sigue apostando por la diversidad, también en sus cómics, y en un hecho que sorprendió a sus seguidores, la compañía reveló que la saga ‘The United States of Captain America’ presentará al primer Capitán América indígena en una nueva historia de la escritora Darcie Little Badger, que pertenece al grupo apache Lipán, y el artista David Cutler, miembro de la Primera Nación de Qalipu.

La tercera entrega de ‘The United States of Captain America’, saga en la que Marvel también presentará a Aaron Fisher, un adolescente homosexual que también portará el escudo para ser el primer Capitán América gay, supondrá la puesta de largo de Joe Gomez, miembro del pueblo kikapú. El personaje ayudará a Steve Rogers y Sam Wilson después de que un misterioso ladrón robe su escudo.

Little Badger, quien creó a Gomez junto a Cutler, explicó que Joe es un trabajador de la construcción que usa sus habilidades para ayudar a terminar con la destrucción tras los ataques de extraterrestres o villanos.

A Gomez le encanta ayudar a su comunidad y no cobra a los ancianos de la tribu, algo que a Little Badger le recuerda a la gente de su propia comunidad.

“Conozco a mucha gente como Joe, muchos de ellos son mis parientes indígenas, por lo que fue maravilloso ayudar a desarrollar un personaje con sus valores, fuerza y habilidades extremas para operar grúas”, comentó la autora. 

Y Cutler dijo que crear un personaje indígena para Marvel “significa más de lo que puedo expresar”.

LC