Márquez sólo quiere ser candidato presidencial

0
COMPARTIR
Miguel Márquez ayer dio entrevista en Irapuato a medios nacionales en Irapuato. Foto: Eduardo Ortega.

Descartó contender por una senaduría y señaló que solo una coyuntura lo haría aspirar a candidatura presidencial

Gerardo Barroso

Irapuato.- Aunque dijo que no es un hombre de obsesiones, el gobernador Miguel Márquez Márquez tiene clara su siguiente meta como político. Sólo aspira a la candidatura del PAN o el Frente Ciudadano a la presidencia de la República si se da una coyuntura, “si no es allá, yo termino mi gubernatura”, aceptó.

En el entorno nacional, si la coyuntura se da y si soy una opción y puedo representar al partido, al Frente y a todos los ciudadanos, pues encantado de la vida. Si no, también; no soy un hombre de obsesiones”

Miguel Márquez
Gobernador del estado

Fue tajante y descartó aceptar una candidatura al Senado e incluso a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN).

Publicidad

Con 21 años en el servicio público, desde alcalde de Purísima del Rincón hasta gobernador, afirmó que sólo una coyuntura política lo haría aceptar la candidatura presidencial; coincidentemente hoy la vive el partido en que milita con la salida de Margarita Zavala y las acusaciones contra su dirigente Ricardo Anaya, por supuesto enriquecimiento inexplicable.

Márquez sostuvo una rueda de prensa con medios nacionales en el Infórum de Irapuato, en la que habló de su gestión como gobernador y de sus aspiraciones personales.

Te podría interesar:  Planean pensión para los adultos mayores

Descartó cualquier otra candidatura, si no es el candidato presidencial tomará un descanso con su familia, ya que “también se requiere un espacio para la reflexión”.

“En el entorno nacional, si la coyuntura se da y si soy una opción y puedo representar al partido, al Frente y a todos los ciudadanos, pues encantado de la vida. Si no, también; no soy un hombre de obsesiones. Tengo una visión muy clara del Guanajuato y del México que estamos viviendo”, dijo.

En medio de la crisis que vive el PAN con el choque de un grupo de senadores con su dirigente Ricardo Anaya, así como la salida de Margarita Zavala, aseguró no abonan a la sensatez del partido y su imagen.

Estos problemas, dijo, son temas personales que quieren hacerlos institucionales, que fortalecen solamente la imagen del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

“Con todo respeto, yo no comparto lo que los senadores están haciendo. Es un tema que se tiene que ver con madurez, con sensatez. Primero está el país y tenemos que estar a la altura de las exigencias ciudadanas”.

Sin interés en desafuero

El gobernador Miguel Márquez también habló sobre la solicitud de desafuero solicitada por su gobierno para la diputada Bárbara Botello.

Insistió en que se trata de una impartición de justicia, pues él jamás se ha pronunciado contra ella, ni cuando fue la alcaldesa.

Te podría interesar:  La meta, ser primer productor de autos

“No tengo ningún interés, ni en lo personal y ni en lo político o lo electoral, jamás. Ya tomarán ellos las decisiones, yo me dedico a chambear; no me voy a distraer en ese tema”, dijo.