Conecta con nosotros

Marcador

Márquez se siente afortunado tras su paso por Barcelona

Agradece ser parte del cambio  de generación que llevó el éxito; confesó que fue fácil jugar a lado de compañeros como Andrés Iniesta, Xavi, Lionel Messi

Periodico Correo

Publicado

En

Agencias

Ciudad de México.- Una entrevista podría no ser suficiente para repasar la carrera de Rafael Márquez, el histórico ‘Káiser’ de Michoacán. En un cara a cara con La Liga, el exdefensor mexicano confesó ser un “afortunado” por haber formado parte de la generación que cambió la historia del FC Barcelona, escuadra con la que ganó 12 títulos, entre ellos, dos UEFA Champions League.

“Cuando fiché por el Barcelona era un club tachado de perdedor, porque no llegaba a los primeros puestos o siempre se quedaba a orillas de ganar algo. Por eso me siento afortunado de haber sido parte de ese cambio, ese resurgimiento del barcelonismo. Llegué junto con Ronaldinho y, junto a la base que había, conseguimos muchos títulos importantes”, declaró.

El ‘Káiser’ confesó que fue fácil jugar a lado de compañeros como Andrés Iniesta, Xavi, Lionel Messi o Carles Puyol.

“Era muy fácil jugar con ellos, era más tratar de buscar dárselas y ellos hacían la diferencia (Dinho y Messi), al igual que jugar con Xavi, Iniesta, Piqué, Edmílson en aquel entonces (…) tener a un portero en esa época como Víctor (Valdés) pues también te daba la certeza que si pasaba la pelota después de ti había un seguro que era Víctor.  Y adelante, la verdad que tú que lo veías desde atrás disfrutabas del gran juego que desplegaban Ronaldinho y Messi”, recordó.

 El Mónaco, su primer equipo en Europa tras su formación en el Atlas, no quería dejarlo salir rumbo al club español, pues se había establecido como “una pieza muy importante” para la entidad monegasca durante los cuatro años que jugó en el balompié francés.

“Peleábamos cada año por el título de la Ligue 1. Después vino el acercamiento por parte del Barcelona y yo no podía dejar pasar esa oportunidad. Hubo algún impedimento del Mónaco, porque me consideraban alguien importante. Al final se portaron muy bien conmigo y me dejaron cumplir mi sueño”, explicó.

El cinco veces mundialista se dijo orgulloso por haber representado tantos años a la Selección Mexicana, aunque lamentó no poder llegar al anhelado quinto partido, lo cual confió “será logrado por otra generación más adelante”.

Luego de su exitoso paso por el Barcelona, Márquez tuvo etapas en el New York Red Bulls, de la MLS, el Club León, en México, y en el Hellas Verona italiano, antes de volver al Atlas, institución con la que se expresó “muy agradecido” por ser la que lo impulsó al profesionalismo y le dio la oportunidad de retirarse como anheló.

“Siempre hice mi mejor esfuerzo en los lugares que estuve. En todos los equipos traté de ganar campeonatos para devolver algo a las instituciones que me dieron la confianza”, sentenció el primer mexicano en ser monarca de la Champions League.

Comentarios

Marcador

Llegó a tierras norteñas este fin de semana, para completar los exámenes médicos de rigor y su contratación en la plantilla del técnico Antonio Mohamed

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- Los Rayados de Monterrey hicieron oficial la llegada del chileno Sebastián Vegas, de cara al torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

“Bienvenido al Club de Futbol Monterrey, Sebastián Vegas. Hoy comienza tu historia defendiendo el azul y blanco con orgullo y pasión. Mucho éxito”, fue el mensaje de la entidad regiomontana, en las redes sociales.

Vegas, cuya salida estaba apalabrada desde el Mazatlán, razón por la que el técnico Juan Francisco Palencia no contó con él en la Copa por México, llegó a tierra norteñas este fin de semana, para completar los exámenes médicos de rigor y su contratación en la plantilla del técnico Antonio Mohamed.

El defensa central de 23 años de edad arribó al futbol mexicano procedente del conjunto andino Audax Italiano.

Fue fichado en 2016 por Monarcas Morelia, con el que registró 90 partidos y ocho goles dentro de la Liga MX.

Continuar Leyendo

Marcador

León reaparece con goleada ante los ‘Bravos’; el equipo verdiblanco lució letal ante los de Juárez, ahora disputará la final ante un Pachuca con falta gol

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- En el León soltaron las piernas y desquitaron el tiempo confinados sin competir con una goliza sobre el FC Juárez (4-0), que les permite avanzar a la final de su cuadrangular, contra el Pachuca.

Anfitriones de la ‘otra Copa’, los ‘Esmeralda’ hicieron los honores al marcador a los 14 minutos de juego, cuando Fernando Navarro sorprendió a la zaga fronteriza con un certero disparo bombeado que fue inatajable para el arquero adelantado.

En lo que restó del primer tiempo, los Bravos mostraron su mejor cara, incluso se mantuvieron parejos con los felinos en la pelea por el balón; ya en el descanso, ambas escuadras registraban tres disparos a portería.

Para la segunda mitad, la defensa del FC Juárez se fundió y regaló espacios que la localía no dudó en aprovechar, como el uruguayo Nico Sosa. El campeón de la eLiga MX se despachó con un doblete (51’ y 61’) frente a la displicente zaga rival.

Ángel Mena no se podía quedar atrás y a los 58 minutos contribuyó con otro zarpazo, mientras que el ánimo de los visitantes se calentó por ocasiones, en constantes reclamaciones al arbitraje; la juez central Priscila Pérez Borja intervino con advertencias para calmar a los jugadores.

Con esta victoria, la ‘Fiera’ de Ignacio Ambriz llegará encendida a la final de su mini torneo de pretemporada, contra el Pachuca (17 de julio) y muy probablemente serán candidatos a ocupar los primeros puestos de la clasificación del torneo Guard1anes 2020, incluso podrían volver a llegar a la gran final.

Por otro lado, los Bravos de Gabriel Caballero tratarán de borrar la pésima noche de ayer luchando por el tercer lugar, el cual disputarán también el día 17 frente al Atlético de San Luis.

Por otro lado, el Pachuca tuvo un retorno tibio a la competencia, pero efectivo, para ganar su primer duelo del cuadrangular y avanzar a la final. Un solitario gol de Roberto de la Rosa fue suficiente para opacar al Atlético de San Luis (1-0). Sobre la cancha del estadio León, los Tuzos mostraron autoridad con algunas novedades, como la del retorno de Ismael Sosa, quien renovó hasta 2022. De igual manera, Felipe Pardo convenció en su debut con la casaca tuza.

Continuar Leyendo

Marcador

La Unidad de Integridad del Atletismo o AIU investiga a la deportista mexicana después de su escándalo por dar positivo en dopaje y su suspensión de cuatro años

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México. – La mexicana María Guadalupe González, quien ganó la de plata en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río y en el Mundial del 2017 en Londres, luego de dar positivo en dopaje y tras su suspensión de cuatro años, es investigada por la Unidad de Integridad del Atletismo por falsificación de documentos.

Se sabe que en 2018 las pruebas arrojaban que tenía en su cuerpo una especie de esteroide anabolizante, ella se excusó diciendo que se debía a consumo de carne contaminada.

Ahora está bajo la mira por una segunda infracción, según informó la AIU en su cuenta de Twitter, acusándola de haber suministrado documentos falsificados, pruebas fabricadas y un falso testimonio en el curso del proceso ante la comisión de disciplina de la IAAF en su primera infracción.

Quizá te interesaría leer:

Westbrook da positivo por coronavirus

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario