Lilia Ojeda

Purísima del Rincón.- Miguel Márquez Márquez, ex gobernador del estado, afirmó que votar es un tema patriótico de amor a Guanajuato y en su caso, como habitante de Purísima del Rincón de proclamar que se vive la democracia.

Al momento que Márquez acudió a sufragar, llamó a los jóvenes a votar y a no dejarles sólo la responsabilidad a los adultos, dijo que es importante que todos vivan la democracia para que se pueda exigir en la misma medida la atención de la autoridad.

El exmandatario mencionó que era vital que se pueda superar más del 50 por ciento del voto de la lista nominal de electores.

“Aquí independiente de quien gane la elección, si no se cuenta con más del 50 por ciento de los votos de los electores, difícilmente se legitimará o tendrá la formaleza suficiente el gobierno que venga para los próximos tres años, el gobierno necesita de la acción ciudadana, porque son los que marcan el quehacer, concluyó, que los jóvenes tienen la decisión igual que el resto de la población que emite su voto, todos deben sumar y contagiar a la familia de ser activos en la toma de decisiones”, dijo.