Lourdes Vázquez
Guanajuato.-
El diputado de Morena, Raúl Márquez Albo negó que haya ejercido violencia en contra legisladora del Partido del Trabajo, Eunices Reveles Conejo, al asegurar que se trató de un mal entendido y que lo que escribió en un chat no estaba dirigido a ella.

“Lamento profundamente que ella haya interpretado esta situación, pero en ningún momento yo quise ofenderla ni lastimar su punto de acuerdo ni su persona ni su pensamiento ni el hecho de ser mujer, yo sería incapaz de hacer una situación de ese tipo”

Lo anterior luego de que, en la sesión del pleno, la legisladora acusó que Raúl Márquez había insinuado mediante un chat que ella opinaba porque el coordinador de otro Grupo Parlamentario se lo pedía.

Márquez Albo, explicó que durante la sesión del pleno hubo una intervención de Ernesto Prieto Gallardo referente a un punto de acuerdo presentado por la diputada María de Jesús Eunices Reveles, la presidenta del Congreso del Estado, Emma Tovar le dio el uso de la voz a Prieto, pero por cuestiones de conexión a internet éste no respondió, por lo que Tovar le insistía.

En ese momento, el coordinador de los diputados del PAN, Jesús Oviedo Herrera sin solicitar el uso de la voz, dio la indicación a la presidenta de la mesa directiva de continuar con la sesión, saltándose lo señalado en la Ley Orgánica Legislativa.

“El diputado Jesús Oviedo sin pedir el uso de la voz en forma totalmente inadecuada hace un llamamiento a la presidenta diciéndole que la sesión debe continuar en virtud de que el diputado Prieto no respondía, fue una falta total de respeto a la presidenta porque no es el procedimiento, se solicita el uso de la voz, se hace una moción, la presidenta tiene que autorizar el uso de la voz”.

Consideró el hecho como una falta de respeto para la presidenta del Congreso, por lo que escribió en el chat de la plataforma zoom por donde se estaba llevando a cabo la sesión: “Ahora Oviedo lanza la línea de viva voz”, lo cual dijo fue mal interpretado por Eunices Reveles, quien pensó que el mensaje era para ella.

“En ningún momento yo le dirigí el mensaje, estábamos en otro asunto, era el punto de acuerdo de ella, pero era otra la discusión política que se estaba dando”.

Mencionó que, al concluir la sesión, se comunicó con la legisladora para aclarar el tema y mostrarle el video en el momento en el que él hizo el comentario, a lo que la diputada le señaló que lo revisaría, pero hasta el momento no ha tenido una respuesta.

MD