Fernando Velázquez
León.-
El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, urgió a los guanajuatenses para que el próximo 06 de junio acudan a votar e impidan que el “morenavirus” llegue a este Estado, pues aseguró que Morena echa a perder todo lo que toca.

Este lunes el líder blanquiazul visitó León para acompañar a en su arranque de campaña a la candidata a la Alcaldía de León, Alejandra Gutiérrez Campos.

En su discurso, subrayó que este municipio y el resto del Estado jugarán un papel muy importante en las próximas elecciones para frenar a Morena y lograr la mayoría en la Cámara de Diputados.

“No podemos permitir que el morenavirus venga a infectar Guanajuato porque todo lo que toca Morena lo echa a perder; desde esta tierra, vengo a convocar a los guanajuatenses para que no se rajen, para que con fuerza y claridad le pongamos un alto a Morena y a la destrucción del país”, dijo.

Culpa a Morena de la inseguridad

Posteriormente, en su visita a Irapuato culpó a Morena de la inseguridad que priva en el país y pidió a los electores omitir a los candidatos de este partido para ocupar cargos públicos, porque aseguró lo único que hicieron es generar caos.

“La seguridad de los ciudadanos en general es la prioridad. El problema es que nuestro país en 2019 tuvo más homicidios y feminicidios que nunca y el 2020 lo superó. Le soltaron la rienda a la delincuencia, eso no lo podemos permitir; lo que tenemos que hacer es combatirla, porque ya lo dijeron autoridades de los Estados Unidos: una tercia del territorio nacional está controlada por la delincuencia organizada y eso es culpa de Morena. A nosotros nos preocupa la seguridad de todos los ciudadanos: merecemos vivir en paz, vivir tranquilos, poder movernos a trabajar y regresar a casa, la seguridad es para todos los ciudadanos no sólo para los candidatos”, dijo sobre la seguridad que atenta también a los candidatos a diferentes cargos públicos.

“Todo lo que toca Morena lo destruye”

Insistió en que los funcionarios emanados de Morena no han resuelto los problemas que aquejan a la población, tampoco atendieron puntual y responsablemente la pandemia por coronavirus. Incluso los militantes de este partido no han podido solucionar sus conflictos internos.

“Morena tiene un caos en el país, en su partido tienen un problema entre ellos mismos… El problema de Morena es que no cumple reglas, tiempos y normas y este es un país de instituciones y de leyes es lo que Morena no entiende por eso tiene un caos en el país y tiene un caos en su partido. ¡Entre ellos ni siquiera se entienden! Todo lo que toca Morena lo destruye, es un caos para México, por eso he venido a Guanajuato, a la tierra de la independencia y libertad, a convocar a los hombres valientes, mujeres entronas para desde Guanajuato ponerle un alto a Morena”.

Señaló que para no interferir en el proceso electoral, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tendría que suspender sus conferencias matutinas para atender las disposiciones del Instituto Nacional Electoral.

“El presidente de la República tendría que comportarse como jefe del estado mexicano y no como jefe del partido de Morena”.


MD