Jazmín Castro
León.-
Durante la graduación de más de 60 cadetes de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León (AMSPL), el secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona, pidió una disculpa pública a todas aquellas mujeres que se hayan sentido ofendidas por el actuar de alguno de sus agentes.

“Hemos hecho grandes esfuerzos para crecer de la mano con la Procuraduría General de los Derechos Humanos, (…) ofrecer una disculpa pública como Secretario de Seguridad, y representante de los cuerpos de seguridad pública de León a las mujeres, empresarias, madres, hijas y todas, quienes se han sentido agraviadas por alguna acción fuera del protocolo cometida por personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio”, expresó.

Aunado a lo anterior, exhortó a los nuevos agentes de Policía y Tránsito para trabajar bajo los protocolos de seguridad, apegados a la ley y a los derechos humanos de la población.

El funcionario, resaltó los 30 años de trayectoria que tiene e invitó a los jóvenes policías a trabajar con sentido y humanidad para en algún momento ser promovidos.

“Actúen con respeto, pero también decisión y apego a nuestros protocolos, estén atentos siempre y cuiden a sus compañeros”, expresó.

Fueron 68 agentes, de los cuales 42 son hombres y 26 mujeres que van a direcciones como Policía y Tránsito, “les toca la realidad en la calle, situaciones que nos están generando diferentes hechos, pero sé que van preparados”, comentó Bravo Arrona.

MD