Mariana Juárez irá en 2016 por título de Zulina Muñoz o Yazmín Rivas

Mariana Juarez. Foto: Especial

Notimex

MÉXICO, D.F.- Una pelea titular con Zulina Muñoz o Yazmín Rivas es lo que desea la boxeadora Mariana Juárez para el 2016, segura de lograr su propósito que es conquistar de nueva cuenta un título absoluto del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Mariana Juarez. Foto: Especial
Mariana Juarez. Foto: Especial

La Barbie‘, quien presentó este miércoles su cuarto calendario anual, confirmó que su año boxístico ya terminó, pues no encontró una rival que le hubiera gustado para diciembre, por lo que ya piensa en su siguiente pelea, que sería en febrero.

“Vamos a cumplir lo que nos hemos propuesto que es ser campeona absoluta del CMB en supermosca o gallo y voy a trabajar fuerte para lograrlo, para merecer la oportunidad y poder salir con la mano en alto”, comentó.

Aunque tiene en mente nombres como el de la argentina Daniela Bermúdez y la estadunidense Susie Ramadan, el cinturón que ella quiere es el verde y oro, por lo que ‘La Loba’ y ‘La Rusita’ son su prioridad, en espera de que los promotores y televisoras alcancen acuerdos.

“La prioridad son las del CMB, Zulina y Yazmín. Mi promotor Osvaldo Kuchle está dispuesto a hacer buenas peleas, la gente las quiere y las vamos a hacer, ya estamos platicando”, comentó.

“Espero que se llegue a una buena negociación, Zulina tiene otra empresa, Yazmín también, pero creo que llamaría mucho la atención hacer esa con ´La Rusita’, podríamos hacerla”, agregó, si las promotoras y televisoras alcanzan un acuerdo.

Finalmente, no descartó por completo una tercera pelea con la argentina Vanesa Taborda, pero no le gustaría, pues demostró en la segunda contienda que fue mejor pese al empate oficial, “yo quedé contenta con mi trabajo, sé que debí haber ganado, pero de eso se aprende”.