Agencias

Guadalajara.- Los Bravos de León estuvieron cerca de la remontada, una gran reacción en la novena entrada paralizó a la afición tapatía pero no fue suficiente para evitar la derrota por 7-4 contra los Mariachis de Guadalajara.

Apoyados en una estupenda serpentina de Jesse Estrada, los Mariachis se pusieron arriba en el primer juego de la serie disputada en tierras tapatías.

En un paraíso para los bateadores, el Estadio Panamericano, Estrada (1-0) dictó un recital de pitcheo durante seis innings un tercio, para guiar a los Mariachis (11-5) hacia el triunfo.

El lanzador texano limitó en cuatro hits a los Bravos, consiguió cinco ponches y otorgó dos bases por bolas. Ningún corredor le pisó la tercera base.

En la novena entrada, después de que los Bravos se acercaron con un racimo de cuatro carreras, el relevista Todd Van Steensel contuvo la insurrección y se apuntó el salvamento.

Los jaliscienses se pusieron adelante en la pizarra desde su primer turno al bat, frente al abridor de León, Osmer Morales (2-2), quien cargó con la derrota.

Beau Amaral recibió pelotazo, Luis Sardiñas conectó doblete al jardín derecho y Adrián González produjo la primera carrera con rodado a la intermedia. Enseguida, el sublíder bateador de la Liga, Niko Vasquez, pegó imparable impulsador al prado derecho para poner la pizarra 2-0.

La ventaja creció en el segundo episodio, en el que Roque Salinas disparó un sencillo y posteriormente timbró con incogible de Carlos Mendivil.

Guadalajara agregó otras tres anotaciones en el cierre del sexto episodio y de paso envió a Morales a las regaderas.

Tras dos outs, Dawel Lugo y Roque Salinas ligaron sencillos, para que luego Christian Ibarra recibiera base por bolas y las bases se llenaran.

El zurdo Marcos Ramírez entró al relevo y concedió una carrera ‘de caballito’, al dar pasaporte a Carlos Mendivil. Amaral empalmó un doblete para remolcar dos carreras, poniendo la pizarra 6-0.

En la séptima entrada, los locales remacharon su victoria con incogible impulsador de Lugo.

Los jaliscienses vieron cortada una cadena de 15 juegos consecutivos pegando jonrón, sin embargo, el venezolano Sardiñas alargó a 16 su racha de encuentros pegando de hit.

El segundo partido de la serie se jugará este miércoles a partir de las 19:15 horas. Los serpentineros anunciados son Alejandro Chávez (1-1) por los tapatíos y Jonathan Vargas (1-2) por los guanajuatenses (9-7).

EZM