Conecta con nosotros

Marcador

María Espinoza se lleva medalla de bronce en Gran Prix de Taekowndo en Japón

La mexicana consiguió la presea en la la categoría de más de 67 kilos, en la semifinal cayó ante la campeona del mundo

Periodico Correo

Publicado

En

La mexicana consiguió la presea en la la categoría de más de 67 kilos, en la semifinal cayó ante la campeona del mundo

Redacción

México.- María Espinoza obtuvo la medalla de bronce en el Grand Prix que se realiza en Chiba, Japón, y es la cuarta medalla para la taekwondoín mexicana en este tipo de justa.

En su camino al podio dentro de la categoría de más de 67 kilos, la triple medallista olímpica venció en la primera ronda a la brasileña Ralany Pereira por 8-3, y en la siguiente dio cuenta de la alemana Yanna Schneider por 8-5. Mientras que en los cuartos de final eliminó a la francesa Solene Avoulette por 10-2, y así asegurar un lugar en el podio. Ya en la semifinal, Espinoza cayó contra la actual campeona del mundo y número uno del ranking, la británica Bianca Walkden, por marcador de 14-8.

Así, María obtuvo su cuarta presea en Grand Prix y 14. 4 puntos para el ranking olímpico. En la edición de Querétaro 2014 obtuvo plata; en la Ciudad de México 2015 consiguió también la plata; en Manchester 2018 se colgó bronce, y ahora en Chiba 2019 otro bronce.

RC

Comentarios

Box

Trascendió que el exboxeador donó más de 88 mil dólares a la familia, los cuales ya fueron aceptados

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Estados Unidos.-  Floyd Mayweather, quien fue figura en el boxeo, costeará los gastos de los servicios fúnebres de George Floyd, según dijo el director ejecutivo de Mayweather Promotions, Leonard Ellerbe, a la cadena ESPN.

El afroamericano de 46 años murió hace una semana a raíz de una brutal detención por parte de policías de Minneapolis (Minnesota), uno de los cuales le inmovilizó hincándole una rodilla en el cuello durante casi nueve minutos. El hecho que fue grabada en vídeo ha desatado la mayor ola de protestas en Estados Unidos en las últimas décadas.

Según ESPN la familia de Floyd aceptó la oferta de Mayweather para sufragar los costos de los servicios funerarios.

Este martes, el sitio TMZ publicó la cifra del cheque que Mayweather le envió a la familia del difunto: 88 mil 500 dólares. “Simplemente está haciendo lo que cree que está bien en su corazón”, agregó una fuente anónima al portal norteamericano.

El sitio FightHype difundió un video en el que se ve al ex campeón muindial en su gimnasio contándole a sus amigos por qué decidió donar el dinero.

“Estamos devolviendo así algo nuestra gente”, sostuvo el ex púgil de 46 años, quien insistió: “No es diferente de todos los demás que apoyan a sus propios amigos, no hay diferencia entre los mexicanos que apoyan a los mexicanos, los dominicanos que apoyan a los dominicanos, los chinos que apoyan a los chinos, los puertorriqueños que apoyan a los puertorriqueños, yo soy un estadounidense negro. Yo apoyo mi gente primero”.

También te puede interesar

Policías se unen a manifestaciones en Estados Unidos

RC

Continuar Leyendo

Marcador

En una breve semblanza, los Rayados recordaron la trayectoria del futbolista no solo en el cuadro regiomontano

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Agencias

Ciudad de México.- La directiva de los Rayados del Monterrey anunció la salida de José María Basanta, quien se convirtió en la tercera baja del equipo de cara al torneo de Apertura 2020.

Además de Basanta, en días pasados se anunció la salida de Marcelo Barovero y Leo Vanigioni.

En una breve semblanza, los Rayados recordaron la trayectoria del futbolista no solo en el cuadro regiomontano.

“José Basanta se despide del Club y lo hace en lo más alto: como Campeón vigente de la Liga de Campeones de la Concacaf y de la Liga BBVA MX, y luego de un Mundial de Clubes de ensueño, en donde los Rayados dejaron en alto el nombre de Monterrey y le jugaron de tú a tú al Liverpool de Inglaterra”, informó el club.

A lo largo de 12 años, Basanta se convirtió en el jugador más ganador en la historia de los Rayados: consiguió tres títulos de Liga (Apertura 2009, Apertura 2010 y Apertura 2019), cuatro Concachampions (2010-2011, 2011-2012, 2012-2013 y 2019), una Copa MX (2017) y un Interliga (2010).

“Hoy se cierra un capítulo en la historia del Club de Futbol Monterrey llamado José María Basanta. ¡Gracias, José, por ser un Capitán Histórico de Rayados!”, publicó la directiva.

Por su lado, el argentino agradeció a la institución y afición por todo el apoyo, se va orgulloso con todos los objetivos cumplidos.

“Feliz de haber concretado una etapa de mi vida en la cual me he brindado al máximo. Mi objetivo, y lo dije desde que pisé tierras regias, dejar mi nombre en la institución. A lo largo de estos años por suerte hemos logrado y gracias a dios, bastantes títulos y en los cuales estoy muy satisfecho de haberlos concretado”, dijo Basanta en un video de despedida.

Continuar Leyendo

Marcador

Osorio declaró hace unos días que previo al duelo ante Brasil de los octavos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018, vio una falta de actitud en los jugadores

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

México.- El exdelantero colombiano Faustino Asprilla llamó “fracasados” a los mexicanos por criticar a su compatriota, el colombiano Juan Carlos Osorio, quien estuvo al frente de la selección mexicana de futbol.

Osorio declaró hace unos días que previo al duelo ante Brasil de los octavos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018, vio una falta de actitud en los jugadores.

Dicha situación le ha generado muchas críticas a Osorio en el entorno de México, al considerar que no debió dar a conocer esa situación.

“Los mexicanos son unos fracasados, nunca van a reconocer lo bueno que hizo Juan Carlos Osorio”, dijo el exjugador del Atlante.

Indicó que gente como Hugo Sánchez y el argentino Ricardo La Volpe lo critican porque son gente soberbia y que no lograron nada con el Tri.

“Es una humildad que nunca van a tener. Hugo Sánchez y Ricardo La Volpe no hicieron nada en la selección y eso es lo que les duele, no soportan que a Osorio sí le haya ido bien”, declaró a una emisora colombiana.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario