Coronavirus Municipios

María Carmen viaja para conseguir su segunda dosis

Roberto López

San Luis De La Paz.- Con 85 años, la señora María Carmen Aguayo Rayas viajó desde Dolores Hidalgo para poder tener su segunda dosis de la vacuna. Llegó a las 6:00 de la mañana y pasó casi seis horas hasta que pudieron inmunizarla.

La mujer, que fue llevada en silla de ruedas, contó que las horas que duró formada no fueron tan pesadas. Siempre estuvo acompañada por uno de sus hijos, quien la ayudó en todo momento.

María Carmen dijo que a pesar de la espera, todo el personal la trató muy bien y con mucha educación. Incluso compartió que no sólo no le negaron la atención por venir de otro municipio, sino que ni siquiera le preguntaron.

Alcanza a ver amanecer

En la sala de espera posterior a la inyección que la inmunizó, la señora señaló no haber sentido dolor ni presentar un sólo síntoma de reacción ante la vacuna, “me siento muy bien. No me duele nada”.

A su edad tuvo que levantarse a las 4:30 horas, alistarse y salir desde Dolores Hidalgo para estar a las 6:00 de la mañana en el hospital Materno de San Luis de la Paz (muy cerca de la carretera federal 57).

Cuando llegó, ya había unas 400 personas formadas a la espera de sus segundas dosis; María Carmen llegó aún de noche y le tocó ver el amanecer. Poco después del mediodía, la mujer salió del hospital con la ayuda de su hijo, lista para emprender el camino de regreso.

Hay 400 infectados tras obtener la primera dosis

El secretario de Salud estatal, Daniel Díaz Martínez informó que la cifra de casos confirmados de covid-19 en guanajuatenses que ya recibieron al menos una dosis de vacuna asciende ya a 400, aunque ninguno de ellos ha presentado complicaciones.

Díaz Martínez señaló que por ello es importante que quienes han sido vacunados, no relajen las medidas preventivas, al igual que sus familiares y demás personas cercanas.

“Afortunadamente todos se han recuperado prácticamente. La vacuna (…) protege de casos graves o de la posibilidad de morir, y no debemos de confiarnos, se necesita la segunda dosis (…) para crecer esa capacidad de respuesta del sistema inmunológico (…)”, dijo.

LC

Otras noticias