Gilberto Navarro

Guanajuato.- La regidora panista Margarita Rionda se registró como precandidata para contender por una candidatura a la diputación local del distrito que comprende Guanajuato y Dolores Hidalgo.

La edil blanquiazul señaló que, en su derecho como militante, realizó su registro como precandidata, para participar en el proceso interno para la candidatura del distrito VIII de la diputación local y buscar un escaño en el Congreso del Estado, en el proceso electoral del 2021.

Afirmó que, en caso de que su partido decida avalar su candidatura, solicitará licencia al cargo de regidora en el Ayuntamiento de la capital.

“Estamos en procesos internos, sin embargo, si el partido denomina a una servidora como candidata, si voy a pedir licencia en el momento de la campaña, son 45 días”.

Afirmó que, en caso de ser elegida como la abanderada panista para el distrito de Guanajuato y Dolores Hidalgo, impulsará el combate a la pobreza.

“Trabajando por las comunidades rurales y las colonias más vulnerables, como lo he hecho como regidora, ahora en este sentido, será Guanajuato y Dolores Hidalgo, vamos a estar trabajando de la manera como lo hemos estado llevando a cabo”.

Sin embargo, se comprometió a respetar los tiempos que marque el partido y la autoridad electoral.

EZM