Diego Sinhue rechazó que el registro de la marca GTO Leasing tuviera irregularidades y aseguró que más bien se trata de problemas de tiempos

Fernando Velázquez

Guanajuato.- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo rechazó que hubiera alguna irregularidad en el registro de la marca GTO Leasing. Ello, aunque reconoció que el ‘timing’ para hacerlo no fue el correcto.

En entrevista, Diego Sinhue indicó que se contrató al despacho de Remigio Francisco Álvarez Prieto para llevar a cabo este proceso. Esto, con el acuerdo que una vez estuviera legalmente establecida la arrendadora GTO Leasing, el logo registrado se le cedería.

Puedes leer: ISSEG comparece: marca GTO Leasing ya no es privada; no hay riesgo para pensiones

“No existía propiamente la empresa y por eso se contrató al despacho para que hiciera el estudio de mercado, el análisis y que registrara el nombre. Una vez que estuviera registrado se tenía que transferir. Yo creo que fue un tema de timing, se tuvo que haber transferido hace tiempo”, dijo.

Sin embargo, reconoció que el logo se cedió hasta después que Correo diera a conocer esta situación, lo cual consideró un error de ‘timing’.

La creación de la marca GTO Leasing

El pasado 13 de junio, Periódico Correo dio a conocer que Remigio Francisco Álvarez Prieto, un asesor financiero que figura como socio fundador de la empresa se había adueñado del nombre y logotipo del proyecto de inversión pública-privada conocido como GTO Leasing.

El Consejo Directivo del ISSEG aprobó la participación en la creación de la arrendadora financiera el 29 de diciembre de 2018, mediante el acuerdo XI-3-2018. La autorización de la Secretaría de Economía para el uso de la razón social GTO Leasing Services, S.A.P.I. DE C.V., SOFOM, E.N.R., se obtuvo el 6 de febrero de 2019.

Puedes leer: Empresarios con al menos 10 millones: así de exclusivo invertir en GTO Leasing

Remigio Francisco solicitó el registro de la marca GTO Leasing por medio del despacho Larena, Trevilla, Fernández & Fábregas el 8 de abril de 2019 ante el IMPI. Este tendría vigencia a partir del 16 de abril de ese mismo año hasta el 16 de abril de 2029.

No obstante el gobierno estatal y el ISSEG no advirtieron este registro que se realizó de forma paralela durante el proceso de constitución de la arrendadora y su presentación pública, aun cuando el título de registro de marca se entregó a Remigio Francisco Álvarez Prieto hasta el 24 de marzo de 2021.

Esta marca a la postre es utilizada por el Isseg para el proyecto GTO Leasing, desde su presentación oficial realizada el 21 de enero de 2020 con Álvarez Prieto como su propietario y a la vez socio fundador de la arrendadora.

Cuestionado al respecto, el director general del ISSEG, Ricardo de la Peña Rodríguez, sostuvo que, aunque el registro primeramente fue realizado por este particular, ya debe figurar como propiedad de GTO Leasing.

Te puede interesar:

LC