Redacción

Argentina.- Mavys Álvarez reveló a través de una entrevista con Infobae, cómo fue su tormentosa relación con Diego Armando Maradona.

La cubana fue novia de Maradona cuando tenía 16 años. El pasado jueves confesó que vivió una relación de maltratos, abusos, inducción a la drogadicción y el alcoholismo, de parte del exfutbolista.

Durante la entrevista con Infobae, Mavys aseguró que Diego Armando Maradona la violó mientras su madre lloraba detrás de la puerta de la habitación.

“Maradona me tapó la boca para que yo no gritara, para que no dijera nada y abusó de mí. Mi mamá vino a verme ese día a la casa donde estábamos en La Habana y Diego no le quiso abrir la puerta de la habitación. Mi mamá tocó y él no abrió. Me violó”, declaró.

“Temí por mi vida”

Mavys Álvarez reconoció que durante su relación con Maradona pensó en el suicidio ya que temía por su vida, pues el exfutbolista fallecido la habría amenazado de muerte en varias ocasiones.

“Un día llamó Claudia. Realmente no sé si era Claudia, pero me dijo ‘soy Claudia, pásame a Diego’. Él estaba dormido. Yo le paso el móvil y le digo es Claudia, te está llamando. Me dice: ‘¡Qué tienes que hacer tú, que tienes que contestar mi teléfono! Y agarra el móvil y lo tira contra la pared. A mí me empieza a insultar, me agarra, me tira contra la cama, me pega una bofetada y me dice: ‘¡Nunca en tu vida vuelvas a tocar mi móvil!’ Amenazándome con que me podía matar. Fue violento en muchas ocasiones”, platicó entre lágrimas.

Vuelve después de 20 años

Mavys Álvarez actualmente tiene 36 años, es madre de dos hijos y vive en Miami, llegó a Buenos Aires hace una semana para dar su testimonio en el marco de la causa.

Al ser cuestionada del porque regresar luego de tantos años Álvarez respondió: “murió Fidel Castro, murió Diego Maradona, mi hija cumple 15 años. Y me hizo pensar y recordar el hecho de que mi hija tenga casi la misma edad que yo tenía en ese entonces. Más lo reafirmé cuando leí la nota que había publicado Infobae (…) en esa nota estaban diciendo mi nombre (…) me decidí porque no quise que contaran una historia falsa de mi vida”.

Mavys Álvarez definió su estancia en Argentina como un secuestro y un evento traumático: “Estaba encerrada, no podía salir, dependía de todos para todo y ninguno hacía nada para que yo me sintiera bien”.

Aquí la entrevista de Infobae: