Agencias

Ciudad de México.- Una curiosa anécdota que sorprendiera a la comunidad del deporte fue narrada por Oscar Ruggeri, exfutbolista y actual comentarista argentino, en referencia al uniforme que usara con la selección que conquistara la Copa del Mundo en México 1986: este era ‘pirata’.

Según rememoró el ‘Cabezón’ Ruggeri, los albicelestes se habían quedado sin ropa de juego luego de intercambiar camisetas con Uruguay en los Octavos de Final y, para el duelo de Cuartos ante Inglaterra, en el sorteo nuevamente les tocó vestir el jersey azul, pero ya no lo tenían disponible.

“Jugábamos a las 12 del mediodía, con ese sol, smog y altura. Jugamos contra Uruguay e intercambiamos, ya no teníamos juegos (de playeras) y en el sorteo previo con Inglaterra nos toca otra vez la azul. Hubo que salir a comprar“, relató Ruggeri.

Fueron a Tepito porque Zelada conocía, mandaban a un utilero con mochila. Llegó con una camiseta así de gruesa (mostrando la mesa del estudio), lo sacaron cagando y nosotros jugábamos a los dos días. Fueron a buscar otras camisetas y esas sí gustaron, recuerdo que las chicas que nos daban de comer les planchaban los números”, agregó.

ndr