Marcador

Maradona agonizó por más de 12 horas por no recibir tratamiento adecuado

Redacción

Buenos Aires.- La junta médica, convocada para investigar la muerte del famoso futbolista Diego Maradona, determinó que no recibió el tratamiento adecuado en su condición y que de haberlo hecho, estaría vivo tras haber recibido una buena hospitalización. Tras la investigación realizada, se concluyó que agonizó por más de 12 horas sin recibir apoyo.

El informe fue elaborado por peritos y entregado este lunes a los fiscales del caso, lo cual complicaría la situación de los involucrados en el caso de Maradona. Entre ellos se encuentra el neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, quienes eran las caras visibles del equipo médico que atendía al futbolista.

“Fueron ignorados los signos de riesgo de vida que presentaba el paciente. Comenzó a morir, al menos, 12 horas, es decir, presentaba signos inequívocos de periodo agónico prolongado, por lo que concluimos que el paciente no fue debidamente controlado”, se dio a conocer en el informe.

Tras conocerse el informe, el abogado Mario Baudry, quien representa al hijo menor del exfutbolista, Diego Fernando, adelantó: “vamos a pedir cambio de caratula, en la causa judicial de homicidio culposo a “homicidio con dolo eventual o abandono de persona”.

Además de Luque y Cosachov, también están imputados el psicólogo Carlos Díaz; los enfermeros Dahiana Madrid y Ricardo Almirón; la médica Nancy Forlini y el coordinador de enfermeros Mariano Perroni.

EZM

Otras noticias