Enrique Pérez

San José Iturbide.- Ante la falta de luz, recursos económicos y por distintas averías, las maquinarias utilizadas para la separación de residuos sólidos al interior del Relleno Sanitario de este municipio, se encuentran sin operación desde hace varios años.

Lo anterior fue informado por el titular de la Dirección de Medio Ambiente Vicente García Romero, quien añadió en entrevista que incluso dentro de las condiciones generales que presenta el relleno sanitario no es al 100 por ciento, considerando que su condición esta ‘bien’ para seguir operando.

En cuanto a la maquinaria al interior del relleno sanitario; banda separadora de residuos, compactadoras, y báscula de pesaje, indicó que se encuentran sin operación, puesto que no se cuenta con los recursos económicos necesarios para ponerlos en funcionamiento.

Añadió además, que ni siquiera se tiene luz en el relleno sanitario ante un adeudo que data desde administraciones pasadas, aparte de que la maquinaria presenta diversas averías ante la falta de uso por varios años, por lo que se necesitarían distintas adecuaciones para su funcionamiento.

“…Por la falta de recursos no podemos operar, por lo que también se necesitaría personal para echarla andar y como no se cuenta con el dinero no podemos pensar en este momento en hacer un proyecto para reciclar”, mencionó.

Resaltó que no se tiene la fecha exacta desde la adquisición del equipo mencionado, ya que fueron recibidos desde un inicio sin que funcionaran, y en este momento, se desconoce a cuánto ascendería su reparación.

En cuanto al personal que labora dentro del relleno sanitario, indicó que solo se tienen 4 trabajadores para todas las tareas dentro del relleno sanitario.

LC