Conecta con nosotros

Celebridades

Manzanero celebrará 80 años lleno de proyectos

El compositor mexicano cumple años mañana lunes, inmerso en proyectos altruistas; autor de más de 400 canciones

Periodico Correo

Publicado

En

El compositor mexicano cumple años mañana lunes, inmerso en proyectos altruistas; autor de más de 400 canciones

Notimex

MÉXICO, DF.- El compositor mexicano, Armando Manzanero, autor de más de 400 canciones, 50 de ellas de fama internacional, cumplirá mañana lunes 80 años de edad, inmerso en proyectos altruistas.

Foto: Especial

Foto: Especial

El pasado 3 de diciembre ofreció un concierto a beneficio de la Fundación de Cáncer de Mama A.C. (FUCAM), en el Centro Cultural Roberto Cantoral, para más de dos mil espectadores, el cual fue grabado con el fin de recaudar más dinero.

Manzanero será el encargado de musicalizar algunos de los temas inéditos de José Alfredo Jiménez, con los que se integrará un nuevo disco.

En noviembre pasado, el yucateco se convirtió en el primer mexicano en recibir el premio ‘Patrimonio Cultural de las Américas’, que entrega la Organización de Estados Americanos (OEA).

La distinción que le entregó el día 20 el secretario general de la OEA, Luis Almagro, reconoció la influencia de Manzanero en la música latinoamericana a lo largo de su exitosa carrera.

Armando Manzanero Canché, quien ha grabado más de 30 discos y musicalizado numerosas películas, nació el 7 de diciembre de 1935, en Mérida, Yucatán.

A los ocho años inició sus estudios de música en la escuela de Bellas Artes de su ciudad natal y posteriormente completó su formación en la capital d la República.

A los 16 años comenzó su actividad profesional como pianista y a los 22 trabajó como director musical de CBS Internacional; además, durante varios años acompañó al piano a intérpretes como Lucho Gatica, Los Panchos, Pedro Vargas, Olga Guillot, Angélica María y Carlos Lico.

En 1950 escribió su primera canción, ‘Nunca en el mundo’, de la que se han realizado 21 versiones en diferentes idiomas. Poco después grabó el primer disco con canciones de su autoría.

En 1967, un ejecutivo de una empresa discográfica lo animó a interpretar sus composiciones, así lo hizo y colocó éxitos como ‘Adoro’, ‘Esta tarde vi llover’, ‘Somos novios’, ‘Contigo aprendí’ y ‘Tengo’, entre otros boleros.

Posteriormente, Manzanero compuso canciones para Luis Miguel, en especial para su serie de discos ‘Romances’, además de ser productor de estos álbumes. También ha escrito temas para telenovelas.

El compositor mexicano se encargó de dar vida a la obra musical ‘Ciudad Blanca’, bajo la producción de Xavier López ‘Chabelo’ y su hijo Xavier López Miranda, con 23 temas especiales, a los que dedicó casi un año.

Además, en la obra musical se volvió a reunir con la actriz y cantante Lisset, con quien interpretó a dúo el tema de la telenovela ‘Nada personal’.

En noviembre de 2011 fue nombrado rector emérito Macuilxochitl del Conservatorio de Música de Puebla.

El 20 de enero de 2012 se presentó en el Teatro Coliseo de Argentina, acompañado por su amigo Marco Antonio Denis.

En septiembre del mismo año ofreció un concierto en Lima, Perú, con el que deleitó a los presentes con más de 20 canciones que representan lo mejor de su amplio repertorio.

En el mismo año inició una gira musical con el cantautor cubano Francisco Céspedes en el concepto “Armando un Pancho”, con la cual recorrieron diversas ciudades de la República Mexicana.

El 14 de diciembre de 2013, en el Palacio de Bellas Artes, ofreció un concierto al lado del tenor Fernando de la Mora, con en el que recaudaron fondos para la Fundación Comparte Vida, que apoya a niños con leucemia.

En 2014, el Senado de la República hizo un homenaje a varios actores, cantantes y compositores por su trayectoria y por representar la cultura nacional dentro y fuera de México, entre quienes destacó Armando Manzanero, actual presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

Comentarios

Celebridades

La cantante se muestra sorprendida por la noticia debido a que cumplió con el confinamiento

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México.- La cantante colombiana Karol G se sometió junto a su pareja Anuel AA a la prueba del coronavirus para conocer si habían pasado por la enfermedad. Mientras la prueba de Anuel AA ha dado resultado negativo, no ha sido así en el caso de la colombiana, según publica la agencia EFE.

Karol se mostró sorprendida por el resultado ya que había sido cuidadosa y cumplido con el confinamiento y ahora ha decidido trasladarse de su residencia habitual para evitar contagiar a su pareja.

El anuncio del positivo de la artista complica los planes de esta para la promoción de su nuevo tema Ay, DiOs mío! La colombiana presentaba hace unos días su primer sencillo en solitario del 2020 con el que espera volver a triunfar como ya hizo con Tusa.

También te puede interesar

LadyCombi golpea a usuaria que le reclamó por beber y fumar dentro de unidad

RC

Continuar Leyendo

Celebridades

Su hijo declaró de su madre saltó de la embarcación para nadar, pero nunca regresó; las autoridades declararon que ya no se trata de una labor de rescate, sino de recuperación del cuerpo

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Ciudad de México.- Las autoridades del condado de Ventura, en California (Estados Unidos) reanudaron este viernes las labores para encontrar a Naya Rivera, la actriz de la serie Glee que se encuentra desaparecida desde el miércoles, luego de salir a pasear en una embarcación junto a su hijo de cuatro años en el lago Piru.

Si bien al principio los trabajos tenían como objetivo dar con el paradero de la intérprete, ayer los responsables de las pesquisas aclararon que ahora se trata de una labor de recuperación del cuerpo, ya que se cree que Rivera murió ahogada.

En las imágenes se puede ver a la actriz y el pequeño bajando de su vehículo y dirigiéndose hacia el muelle alrededor de las 13:00 horas locales del miércoles, donde arrendaron una embarcación. Sin embargo, unas horas después esta fue hallada por el tripulante de un segundo bote, quien se percató de que a bordo solo estaba el niño dormido y provisto de un chaleco salvavidas.

Según trascendió, el pequeño habría declarado que su madre saltó de la embarcación para nadar, pero nunca regresó. El área donde se encontró el bote arrendado por Rivera tiene unos nueve metros de profundidad.

 

No te lo pierdas: 

Ingresan de emergencia a Bad Bunny en el hospital

Continuar Leyendo

Celebridades

Según indicaron algunos medios de Puerto Rico, el cantante fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra aún hospitalizado

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Puerto Rico.- El cantante Bad Bunny, fue ingresado de emergencia al hospital, donde fue intervenido quirúrgicamente debido a una supuesta apendicitis, según reportan medios puertorriqueños.

Fuentes próximas al cantante informaron y confirmaron a Efe que el artista fue operado y se encuentra aún hospitalizado.

Varios medios locales informaron el jueves que Bad Bunny estaba hospitalizado en el Doctors Center de la capital puertorriqueña, en el sector de Santurce.

Igualmente, que se prevé que la recuperación del músico sea de hasta cinco días.

Bad Bunny se convirtió el martes en el segundo hombre que aparece solo -sin una mujer- en la portada de la revista Playboy y en el primer reguetonero en acaparar la tapa de esa publicación para adultos.

Además, ese mismo día fue nombrado “Compositor del Año” por la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP), lo que ha generado múltiples comentarios en redes sociales.

Con información EFE

RC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario