Conecta con nosotros

Futbol Internacional

Manuel Pellegrini es el nuevo entrenador del Betis

Los mexicanos Diego Lainez y Andrés Guardado tendrán a nuevo dirigente en el equipo español en el que militan luego de mantener su permanencia en la categoría

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Redacción

España.- El entrenador chileno Manuel Pellegrini firmó con Betis hasta el 30 de junio de 2023, según informó el propio club una vez sellada la permanencia matemática tras la victoria ante Osasuna (3-0).

El director técnico chileno se encontraba sin trabajo tras haber concluido su etapa como líder del West Ham United de la Premier League, equipo con el que regresó al futbol europeo tras haber probado suerte en China.

En 1999 comenzó su carrera internacional en la Liga Universitaria de Quito, de donde saltó al fútbol argentino para dirigir exitosamente a San Lorenzo de Almagro y River Plate.

Ha dirigido a equipos como River Plate, Real Madrid y Manchester City, entre otros. En su palmarés hay una Copa de Chile, una Liga de Ecuador, dos torneos Clausura de Argentina, una Premier League y dos Copas de la Liga en Inglaterra, además de una Copa Interamericana.

Hasta el momento, el Betis se posiciona en la decimotercera posición de la tabla general de LaLiga con 41 unidades, la cual lidera el Real Madrid, con 77 puntos. En el equipo juegan los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez.

También te puede interesar

Chucky Lozano vuelve a anotar con el Napoli

RC

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Futbol Internacional

El principal objetivo del ahora técnico de la Vecchia Signora estará centrado en el plano europeo para conquistar la Champions League que tanto se les ha negado.

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Italia.- La Juventus nombró a su excentrocampista Andrea Pirlo como nuevo entrenador del club con un contrato de dos años, según anunciaron el sábado los campeones de la Serie A.

La contratación se produce después de que el club de Turín despidiera al técnico Maurizio Sarri la eliminación del equipo de la Liga de Campeones en los octavos de final del viernes.

El técnico de 61 años fue despedido a pesar de que hace dos semanas logró un nuevo título de la Serie A para el club, el noveno consecutivo del equipo.

El viernes por la noche la Juventus fue eliminada de la Liga de Campeones, la competición en la que ha puesto todo su empeño, debido al valor doble de los goles a domicilio del Olympique Lyonnais, a pesar de haber ganado el partido de vuelta por 2-1.

“El club quiere agradecer al entrenador por haber escrito una nueva página en la historia de la Juventus con la victoria del noveno campeonato consecutivo, la culminación de un viaje personal que lo llevó a escalar todas las divisiones del fútbol italiano”, dijo el equipo.

La Juventus se ha convertido en un equipo tan dominante en la Serie A en la última década que ganar la liga nacional se considera casi una obligación, mientras que la Liga de Campeones, que el club no ha ganado desde 1996, se considera su principal objetivo.

Pocos días después de que el campeón del mundo en 2006 con Italia había tomado las riendas de la sub-23 de la Juve, fue promovido al primer equipo. Pirlo, quien como futbolista estuvo con la Juventus cuatro temporadas y ganó cuatro títulos de la Serie A, firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2022.

A través de su cuenta de TwitterPirlo agradeció la oportunidad recibida y aseguró estar listo para el reto que afrontará y la responsabilidad que significa tomar las riendas del Campeón de Italia.

“Feliz y orgulloso de recibir tanta estima y confianza de la Juventus. ¡Listo para esta fantástica oportunidad! Estoy profundamente complacido y honrado de recibir tanto respeto y confianza de la Juventus. ¡Listo para esta increíble oportunidad!”, escribió el nuevo estratega.

El principal objetivo del ahora técnico de la Vecchia Signora estará centrado en el plano europeo para conquistar la Champions League que tanto se les ha negado.

También te puede interesar

Juventus se despide de Maurizio Sarri

RC

Continuar Leyendo

Futbol Internacional

La desventaja en el partido de ida fue fundamental en estos partidos donde los españoles e italianos se quedaron en el camino ante Lyon y Manchester City

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Italia.- Cristiano Ronaldo marcó un doblete, pero no pudo evitar que la Juventus quedara eliminada de la Liga de Campeones a pesar de superar el viernes 2-1 al Lyon, por otro lado el Manchester City se metió en los cuartos de final de la Champions League, este viernes al ganar 2-1 al Real Madrid.

El club francés avanzó a los cuartos de final de la máxima competición europea por goles de visitante tras empatar 2-2 en el marcador global.

En el otro extremo se registró otro penal controversial poco antes del medio tiempo, cuando el tiro libre de Miralem Pjanić pegó en el brazo de Depay y el árbitro otorgó el penal a pesar de que no se encontraba en una posición poco natural. Cristiano disparó al poste derecho.

El portugués duplicó la cuenta tras una hora de partido con un increíble disparo a la parte superior del poste derecho. Extendió su total en la Liga de Campeones a 131 goles, un récord de la competencia.

Cristiano estuvo cerca de anotar el gol que le hubiera llevado a la Juventus a los cuartos de final, pero su cabezazo desde el área de penal pasó rosando por encima del travesaño.

La Juventus necesitaba dar la vuelta tras un déficit de 1-0 en el encuentro de ida en Lyon, pero no contó con Paulo Dybala en el cuadro titular. El delantero argentino está recuperándose de una lesión en el muslo y estuvo en la banca.

El Lyon enfrentará al Manchester City en los cuartos de final que se disputarán en Lisboa a un sólo partido después de que el club inglés derrotó 2-1 al Real Madrid y accedió a la siguiente fase con un 4-2 en el global.

Manchester City supera al Real Madrid

El equipo inglés, que ya había vencido 2-1 en la ida en la capital española, se adelantó con un tanto de Raheem Sterling (9), Karim Benzema puso de cabeza el 1-1 (28), pero Gabriel Jesús firmó el 2-1 (68), que certificó el pase del City a la siguiente fase.

Vencedor 2-1 en la ida en Madrid en febrero, antes del parón del futbol por el coronavirus, el City se impuso 4-2 en el global de la eliminatoria, para continuar su camino a cuartos, donde le espera el Olympique de Lyon, el viernes de la próxima semana en Lisboa.

Empezó sufriendo el Real Madrid ante la presión del equipo inglés que se adelantó pronto tras un error de Raphael Varane, que también volvería a ser el protagonista negativo en el segundo tanto del City.

Gabriel Jesus robó el balón en área al francés para pasar al centro donde Sterling sólo tuvo que empujar el balón a la red madridista (9).

Respondió Benzema con un disparo a la media vuelta en el balcón del área que sacó el portero Ederson (21), antes de igualar pocos minutos después.

Una internada de Rodrygo por la derecha, acabó con un centro al área donde apareció el francés para picar el balón de cabeza y hacer el 1-1 (21).

El gol tranquilizó los ánimos del Real Madrid, al que otro tanto permitía igualar la eliminatoria.

El equipo blanco empezó a jugar con más orden en defensa, mientras al City trataba de volver a presionar alto en busca de un error que le permitiera arrancar cerca del área de Courtois.

Tras el descanso, el Real Madrid mostró otra cara, poniendo más intensidad en su juego y tratando de controlar el centro del campo, pero cuando mejor estaba el equipo blanco, llegó el segundo tanto local.

Gabriel Jesús interceptó una mala cesión de Varane para marcar el segundo de disparo cruzado ante la salida de Courtois (68).

El gol cayó como un jarro de agua fría en las filas madridistas, que con el tiempo en contra trató de irse adelante en busca de un tanto que volviera a meterle en el partido, aunque el marcador ya no se movería.

RC

Continuar Leyendo

Futbol Internacional

El club donde milita el exseleccionado mexicano confirmó los hechos e indica que no hubo lesionados de consideración

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México.- Omar Govea, mediocampista Zulte Waregem, sufrió un accidente automovilístico la madrugada de este domingo 2 de agosto en Sint-Eloois-Vijve, Bélgica.

La organización Zulte Waregem informó que el futbolista mexicano estuvo involucrado en un accidente de tránsito en Sint-Eloois-Vijve”.

El equipo belga confirmó el accidente del volante azteca. “El club confirma que Omar Govea se vio involucrado en un accidente de tráfico en Sint-Eloois-Vijve anoche. Principalmente hubo daños en los ojos, pero tanto los ocupantes del otro automóvil como el pasajero de Govea, Luka Zarandia, resultaron levemente heridos. Afortunadamente, a todos les está yendo bien. El club ahora está esperando el informe oficial de la policía. Zulte Waregem es un club que defiende los valores familiares y la profesionalidad y espera que todos los involucrados en el club los observen y propaguen perfectamente”.

Informes policiacos hablan de que el jugador y su acompañante venía en estado de abriedad.

El accidente ocurrió alrededor de las 00:40 am en la iglesia en Sint-Eloois-Vijve.

Dos mujeres se detuvieron su automóvil en Koekoekstraat para girar hacia Schoendalestraat, en ese momento, el jugador de Zulte Waregem, Omar Govea, se desvió de su carril en Schoendalestraat y se estrelló contra el auto estacionado en el que ambas mujeres estaban sentadas.

Govea, quien alguna vez fue seleccionado nacional en la época de Juan Carlos Osorio y juega desde el 2017 en el país europeo.

También te puede interesar

Hugo González y Dorlan Pavón no jugarán ante León por fiesta organizada el sábado

RC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario