Jazmín Castro

Manuel Doblado.- La Contraloría de Manuel Doblado abrió varios expedientes de investigación porque detectaron una serie de irregularidades que dejó la administración priísta de Gustavo Adolfo Alfaro Reyes.

La nueva administración encabezada por la panista Blanca Haydeé Preciado Pérez denunció que se detectaron ‘aviadores’, falta de mobiliario que está registrado y que según existe, pero no han sido localizados, además la entrega recepción de vehículos en pésimo estado.

En un documento emitido por la Contraloría se informó “se ha detectado varias irregularidades e inconsistencias en las diferentes dependencias municipales, de las cuales destacan principalmente la no localización de bienes muebles como los son: Escritorios, sillas, placas de vehículos, tarjetas de circulación, incluso hasta vehículos y motocicletas”.

Fueron los directores de recién ingreso los que hicieron una exhaustiva revisión en sus áreas durante la primera semana para reportar lo encontrado.

Por otro lado, se informó que los programas y proyectos no tuvieron la continuidad pactada en el programa de gobierno en la administración 2018-2021 en cabezada por Alfaro Reyes.

También lee: Ayuntamientos no tienen que esperar fin de entrega-recepción para denuncias

Detectan 10 ‘aviadores’ 

Además, ubicaron el pago de honorarios a personas que no han sido localizadas físicamente y prestadores de servicios que recibían hasta 14 mil pesos mensuales como pago de ‘servicios’, sin que los recibos estén firmados y aun así se realizaron los pagos.

Por lo anterior, la Contraloría ya investiga a la administración del priísta y ahora diputado Adolfo Alfaro Reyes.

LC