Conecta con nosotros

Ocio

Mantienen viva la tradición del nacimiento

La hermosa y monumental puesta navideña se exhibe en la Casa de la Cultura y consta de 275 figuras elaboradas en cera por Arturo Sierra Pérez

Periodico Correo

Publicado

En

La hermosa y monumental puesta navideña se exhibe en la Casa de la Cultura y consta de 275 figuras elaboradas en cera por Arturo Sierra Pérez

Redacción

Salamanca.- Con 275 figuras elaboradas por el maestro Arturo Sierra Pérez y algunas heredadas por sus familiares, se expone el nacimiento monumental 2019 en la Casa de la Cultura con la intención de fomentar nuestras tradiciones y recuperarlas porque hoy se ha optado más por los árboles de navidad.

El nacimiento es un elemento central de la época navideña en los pueblos con herencia católica, el llamado nacimiento o pesebre se instala en diciembre, en distintos sitios tanto públicos como privados la idea de presentar el nacimiento de Jesucristo, el hijo de Dios.

  

Se le atribuye a San Francisco de Asís, quién en el año 1223 decidió celebrar una Nochebuena diferente y revivir este hecho histórico para que la gente comprendiera un poco mejor el significado de ese momento.

En México recrear un nacimiento además de recordar la llegada de Jesús a la tierra es una nueva oportunidad de renacer y tratar de corregir.

Los elementos que nunca pueden faltar en un nacimiento es, el niño Jesús, San José, la virgen María, la estrella de Belén y los tres reyes magos.

Esta exposición consta de 275 figuras elaboradas en cera por el maestro Arturo Sierra Pérez y algunas de ellas tienen más de 40 años de antigüedad, fueron  creadas desde 1977, basadas en la técnica del maestro Bartolomé Hurtado para seguir preservando estas tradiciones artesanales.

Aquí se exhiben  pasajes bíblicos del Antiguo Testamento, como La Creación; Caín y Abel;  el sueño de Jacob; el rescate de Moisés.

Además de La Anunciación del Ángel a María; La visita a María Isabel; La posada; El  nacimiento; la anunciación del Ángel a los pastores; la cabalgata por el desierto de los Reyes Magos; La adoración de los Reyes Magos a Jesús; la matanza de los inocentes por Herodes; el sueño de José y la huida a Egipto.

Esta exposición se mantiene abierta al público en general los siete días de la semana.

Comentarios

Ocio

En el año 2017 decidieron tomar la custodia del pequeño de tan solo dos años y medio, pero ahora que tiene cuatro ya no lo quieren más

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Estados Unidos.- Myka Stauffer, una youtuber, junto a su esposo de nombre James tomaron la decisión de de devolver a un niño que habían adoptado en China luego de que se dieran cuenta de que padece autismo.

En el año 2017 decidieron tomar la custodia del pequeño de tan solo dos años y medio, pero ahora que tiene cuatro ya no lo quieren más.

Esto lo dieron a conocer por medio de su canal de Youtube alegando que tiene necesidades especiales de las que ellos no eran conscientes.

Myka dice que siente que fracasó como madre, aunque dijeron que ya lograron que el niño esté con otra familia que encaja mejor. Ellos se justificaron diciendo que lo aman pero que no pueden ayudarlo más.

Esta decisión dividió opiniones, ¿tú qué opinas?

 

Continuar Leyendo

Ocio

Sus obras plásticas necesitaban ser concebidas en años además de que costaban millones, y, lo curioso, es que sólo duraban un día

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Bulgaria. – Christo Vladimirov Javachef, famoso por sus creaciones enormes que consisten en envolver monumentos como el Pont Neuf en París, murió este domingo a la edad de los 84 años por presuntas causas naturales.

Este hombre nació el día 13 de junio de 1935, curiosamente el día en que también nació la que se convertiría en su esposa, Jeanne-Claude Denat de Guillebon. Ambos se convetirían en una de las parejas más mediáticas del arte contemporáneo.

Sus obras plásticas necesitaban ser concebidas en años además de que costaban millones, y, lo curioso, es que sólo duraban un día.

Fue pionero en el género ‘entelado del espacio’ reuniendo a gente con experiencias compartidas en todo el mundo.

Vivió en Nueva York de tal modo que también obtuvo la nacionalidad estadounidense. Su evento más reciente, en el que envolvería el Arco del Triunfo, se aplazó debido a la pandemia. Aunque se realizará el 18 de septiembre a 3 de octubre de 2021.

Descanse en paz.

Quizá te interesaría leer:

¿Por qué fumar causa mayores complicaciones ante infección de COVID-19?

G.R

 

Continuar Leyendo

Ocio

Es de suma importancia informar que las personas fumadoras son más susceptibles y están predispuestas a contraer la enfermedad

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Notimex

México.- En el contexto de la emergencia sanitaria por COVID-19, es de suma importancia informar que las personas fumadoras son más susceptibles y están predispuestas a contraer la enfermedad, alertó el especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Jesús Maya Mondragón.

Esto, explicó, debido a que tienen mayor cantidad de enzimas convertidoras de angiotensina, entre otras sustancias químicas, que disminuyen la capacidad pulmonar y la superficie de los pulmones es más vulnerable, lo que favorece que se adhiera más fácilmente el coronavirus.

Si una persona contrae la enfermedad y es fumador, aumenta de tres a cuatro veces más el riesgo de morir por complicaciones cardiopulmonares, en comparación con los no fumadores, agregó el médico del IMSS mediante un comunicado.

En el marco del Día Mundial sin Tabaco, que se conmemora este 31 de mayo, señaló que fumar es una de las principales causas de enfermedad, discapacidad y muerte, “y muchos fumadores desconocen las graves consecuencias que produce su uso continuo”.

Además, dijo, entre otras complicaciones, fumar aumenta más de 20 veces el riesgo de desarrollar cáncer de tráquea, bronquios y pulmón; Enfermedad Pulmonar Obstructiva Compulsiva (EPOC) e infarto agudo al miocardio.

Al contrario, señaló, cuando una persona deja de fumar, al siguiente día se reducen los niveles de monóxido de carbono (gas tóxico) en los pulmones, con mayor oxigenación sanguínea.

Dos o tres días después desaparece la nicotina del organismo. A los tres meses el funcionamiento de los pulmones mejora, desaparece la sensación de falta de aire, el cansancio y la fatiga, es decir, mejora la condición física.

Al año de no fumar disminuye en más del 50 por ciento el riesgo cardiovascular y de infarto agudo al miocardio. Lo que es más tardado, dijo, es la disminución del riesgo de cáncer de pulmón, ya que solo disminuye entre 40 y 50 por ciento a los 10 años de mantenerse sin fumar, apuntó.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario