Ocio

Mantienen viva la esperanza navideña

Cecilia Cornejo

Juventino Rosas.- Con fervor, amor y en distintos tamaños, los santacrucenses colocaron decenas de nacimientos, los cuales participaron en el ya tradicional concurso de Nacimientos 2020, pues, pese a que la festividad de la Navidad no pudo celebrarse como cada año debido a la pandemia, a través de esta convocatoria la ciudadanía pudo festejar un poco en estas fechas decembrinas. 

Los participantes de esta edición pertenecen a los 16 comités de seguridad vecinal, que asignaron un espacio especial para la instalación de cada uno de los tradicionales nacimientos navideños, los cuales debían contar con creatividad, iluminación, entre otros elementos esenciales de estas representaciones de la festividad. 

Este concurso, que se ha realizado por tres años consecutivos, es parte del programa de prevención y tiene como único objetivo generar la buena relación entre los vecinos además de generar un esquema de trabajo en equipo entre la ciudadanía y el cuerpo de Seguridad Pública.

Forjan lazos comunales

El evento que ya se ha convertido en algo tradicional para esta cabecera, ha funcionado porque además de ayudar a recuperar espacios públicos se ha forjado un lazo entre cada uno de los comités.

Además, ha ayudado a disminuir el índice de actos delictivos, así como de faltas administrativas que se cometían en diversas zonas y de esta manera se ha convertido en una tradicional festividad entre los santacrucenses, misma que no se vio afectada por la pandemia de Covid-19. 

La evaluación de estos nacimientos se realizó del 16 al 22 de diciembre, sin embargo la premiación será hasta el día 6 de enero, de manera sencilla para que no se generen aglomeraciones de gente y de esta manera evitar más contagios. 

Los nacimientos que resulten ganadores del primero, segundo y tercer lugar obtendrán cinco mil, tres mil y dos mil pesos, respectivamente.

El premio será entregado de manos de las autoridades competentes, encargadas de realizar año con año este evento que en cada edición tiene un número mayor de participantes.

LC

Related posts