Foto:l Cuca Domínguez

Cuca Domínguez

Salamanca.- Mientras usuarios del transporte de ruta fija han denunciado asaltos en las colonias de la zona sur de la cabecera municipal, Roberto Calvillo Ramiro, representante de transportistas Villa de Barahona, dijo que hasta este momento no han tenido que establecer medidas diferentes a las actuales por la inseguridad, ni se han recortado las rutas o los horarios, “al menos en las rutas que nosotros cubrimos no se han reportado asaltos”, precisó.

A través de las redes sociales, los ciudadanos han dado a conocer que fueron asaltados los usuarios de la ruta 6 cuando pasaba por la colonia Los Pinos, para que las personas que utilizan este servicio tomen sus precauciones.

En otras publicaciones, los internautas alertaron a las personas que utilizan este servicio y que por la pandemia tienen que portar un cubrebocas, que este aditamento les ayuda a los asaltantes a taparse el rostro para no ser reconocidos.

Por esta razón, las supuestas víctimas pidieron a la ciudadanía viajar con lo más mínimo y no llevar celulares, “porque es lo primero que exigen (los ladrones) y los choferes no hacen nada al respecto o se hacen lo que no ven”, acusaron.

Ignora líder robos en camiones

No obstante, Calvillo Ramiro destacó que ellos no pueden hablar de este tema porque no les ha sucedido, por ello no han tomado alguna medida extraordinaria.

“El transporte anda tan escaso de recursos que a lo mejor no somos buenos candidatos para asaltarnos; a nosotros nos han respetado. Tal vez el hecho de que anden más de dos personas o que no anden fuera los vehículos en la noche, ha ayudado”, precisó.

Calvillo Ramiro finalizó al decir que hasta este momento se cubren las rutas de manera normal.

“Nosotros llegamos a todas las colonias y comunidades del poniente de la ciudad, La Luz, La Cruz, San Juan Nativitas, Las Rosas, San José, Cascadas del Tintero, La Gloria, San Javier, Guanajuato, cubrimos sin mayor problema ni se ha limitado el horario”, mencionó.

ndr