Salamanca

Mantienen operativos para que se cumplan medidas sanitarias en zonas rurales

Redacción
Salamanca.-
Autoridades municipales no bajan la guardia y mantienen el operativo en la zona rural de Salamanca,  para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias que establece el Semáforo Estatal. Las familias de estas zonas han dado respuesta positiva a los operativos.
 
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública, en coordinación con Protección Civil y Fiscalización y Control realizan recorridos para suspender y disuadir a habitantes de comunidades sobre realizar fiestas patronales, peregrinaciones o eventos masivos.

En esta ocasión, se reiteró el diálogo y disuasión con organizadores y dueños de  predios en las comunidades de San Joaquín y El 4 de Altamira, para cancelar los eventos que se tenían programados, proporcionando los protocolos del mismo, así como las medidas apremiantes en caso de incumplimiento.

Asimismo, durante un recorrido de inspección y vigilancia, se verificó la comunidad de Valencia una pequeña peregrinación y celebración religiosa por lo que se comunican las medidas precautorias, así como la posible suspensión y sanción correspondiente al incumplir con los protocolos sanitarios.

 Más tarde, acudieron de nueva cuenta Fiscalización y el baile que se tenía programado en la 4to Altamira se canceló, atendiendo  las recomendaciones sanitarias.

MD

Otras noticias