María Espino

Guanajuato.- Durante el 2021 los residentes de la capital podrán seguir gozando de un 30% de descuento en el peaje por el uso de la autopista de cuota Guanajuato-Silao.

Así lo establece la Ley de Ingresos del Estado de Guanajuato para el ejercicio Fiscal 2021, en la fracción I del artículo 5; reducción que fue aprobada desde el 2028, bajo el gobierno de Miguel Marquéz Marquéz, acuerdo que cada año se renueva en favor de quienes muestren residir en la capital.

Este martes se publicó en el Periódico Oficial del Estado la actualización de este acuerdo administrativo que concede el descuento en el pago de peaje con lo que se mantiene vigente y disponible para todo el interesado.

Un empleado de la caseta explicó que muchos habitantes-conductores de vehículos ya cuentan con este beneficio, sin embargo reconoció que en los últimos meses no ha sido mucha la demanda.

Comentó que los interesados en obtener el descuento deben realizar un proceso y deben presentar comprobantes de que residen en la capital junto con los documentos de su vehículo para que la autoridad competente pueda verificar la información.

Dijo que una vez que se le asigna un Tag TeleVía, automáticamente se aplicará el descuento cuando pase por cualquiera de las dos casetas de cuota de la capital.

LC