Luz Zárate

Celaya.- Este Miércoles de Ceniza decenas de celayenses se volcaron a las calles en busca de este signo que marca el inicio de la cuaresma, además de abastecerse de los alimentos y aditamentos necesarios de la época.

En los templos se notó gran presencia de personas que acudieron a rezar y que hacían largas filas para recibir la ceniza en bolsitas, incluso en los que estaban cerrados las personas se paraban frente a las puertas y ahí oraban. 

Fue notoria la movilidad de las personas en la Calzada Independencia que es donde se encuentran ubicados tres templos: San Francisco, la Catedral y la Tercera Orden. Afuera de San Agustín, frente al Carmen y en los portales que rodean el Jardín hubo gran afluencia.

Mientras que en los mercados hubo personas que acudían a comprar lo necesario para preparar los platillos que se consumen este día:  tortas de camarón, filete de pescado, habas, lentejas, entre otros.

En las bancas clausuradas –que tienen cinta amarilla que indica que no se pueden usar- de la Calzada Independencia hubo personas que se sentaron a descansar y otros hasta dormir.

Hasta este miércoles, diez mil 362 personas han enfermado de covid-19 y 841 han fallecido a causa de esta enfermedad en la ciudad.

Pero ni con el incremento de casos disminuye la movilidad, sobre todo en la zona centro, en donde se siguen notando largas filas afuera de las tiendas de conveniencia, de los bancos, de las oficinas de la Presidencia municipal, en los negocios de comida, los que salen a distraerse y este miércoles se unieron aquellos que buscaban ceniza y acudían a los templos a celebrar el inicio de la cuaresma.

LC