Conecta con nosotros

Comunidades

Mantienen autoridades médicas en abandono clínica del ISSSTE-Acámbaro

La Clínica Matríz, en Celaya, no ha dedicado la atención necesaria para lograr darle solución a este problema, los médicos tienen que ingeniárselas para brindar consulta

Periodico Correo

Publicado

En

La Clínica Matríz, en Celaya, no ha dedicado la atención necesaria para lograr darle solución a este problema, los médicos tienen que ingeniárselas para brindar consulta

Onofre Lujano

Acámbaro.- La unidad clínica del ISSSTE carece de lámparas y existen desperfectos eléctricos, el edificio luce abandonado; los pocos doctores que quedan se auxilian con la luz de sus celulares para otorgar consultas en la tarde noche.

El edificio se encuentra abandonado y sin mantenimiento por parte de los responsables de la Clínica Matriz de Celaya (de donde rigen los recursos), a pese a que usuarios activos y jubilados, incluso la misma directora, Martha Camacho Trujillo, han hecho llamadas y acudido personalmente para que esto se solucionen, pero sin éxito hasta el momento.

Muchas de sus lámparas están fundidas y con averías eléctricas, los muebles del servicio sanitario se encuentran descompuestos con la consecuente pestilencia; para atender personalmente en la tarde-noche se auxilian las y los doctores con pequeña luz de sus celulares. Lo que provoca otro de los problemas: al momento de necesitar accesorios como jeringas, aparatos de auscultación, termómetros entre otros, la falta de luz impide a los médicos atender eficientemente a los derecho-habientes ya sea de día, tarde y noche.

Una de los médicos se jubiló recientemente, y al no poder ser cubierta su plaza, la suple temporalmente la doctora Martha Camacho Trujillo, quien debe desempeñar en paralelo su cargo de directora, derivando en una atención de menor calidad que la deseada tanto en un área como en la otra. Cabe mencionar que las necesidades menores son resueltas con dinero de propio de los trabajadores.

JG

Comentarios

Comunidades

El dirigente de los tianguistas, dijo que ante la negativa del alcalde para permitirles trabajar a los comerciantes semifijos desde hace más de dos meses, tomarán otro tipo de acciones

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Aseguran que el alcalde está cerrado a las opciones. Foto: Enrique Pérez

Enrique Pérez

San José Iturbide.- Luis Martín Herrera, dirigente de los tianguistas, dijo que ante la negativa del alcalde para permitirles trabajar a los comerciantes semifijos desde hace más de dos meses, tomarán otro tipo de acciones, “porque si no nos mata el virus, nos mata el hambre”, subrayó.

Indicó que en la reunión que tuvieron el presidente Gerardo Martín Zúñiga Soto les dijo que se instalaran a las orillas del municipio pese a que se le presentó un ‘semáforo’ como plan de trabajo.

Se le planteó que en una segunda etapa comenzaran a trabajar los comerciantes locales a dos calles del centro, y en una tercera fase, después de un mes, los comerciantes foráneos.

También se le sugirió que sólo les permitiera trabajar los miércoles y domingos, sin embargo, se mantuvo en su negativa, y les dijo que sólo podían trabajar en el mercado de abastos Mi Plaza, pero desafortunadamente el inmueble no es el adecuado, puesto que estarían apretados por el reducido espacio.

“Violencia genera más violencia, por lo que estamos deteniéndonos para no alterarnos, pero ya no se puede más, la gente tiene hambre de trabajar, y el alcalde no lo permite, no podemos quedarnos con los brazos cruzados”, mencionó.

Añadió que han sido pacientes y pacíficos, queriendo hacer las cosas de la mejor manera, pero no se ha podido.

Continuar Leyendo

Comunidades

Los informantes señalaron que este martes 26 de mayo esperan la respuesta del gobierno del estado, a través de un representante del gobierno del estado para darle seguimiento a la petición

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especiaal

Manuel García

San Francisco del Rincón.- Comerciantes, microempresarios de diversos giros y tianguistas exigieron pronta respuesta del gobierno del estado para agilizar los créditos y aliviar la “crítica situación que vivimos, ya que de no hacerlo sería un desastre mayor en lo social”, dijo Rodolfo Ramírez, comerciante del ‘Macro Tianguis’.

Rodolfo Ramírez y otros microempresarios, integrantes todos del llamado ‘Directorio de Usuarios de programas sociales’, enviaron su mensaje en una rueda de prensa, a las autoridades estatales y del municipio de San ‘Pancho’.

Los integrantes del directorio, con casi mil miembros, son en su mayoría comerciantes del macrotianguis –donde hay 500 tianguistas en espera de ayuda económica-, de la explanada del mercado Luis H. Ducoing, también comerciantes de la callejuela Francisco Oliva y Orozco y otros muchos microempresarios más.

“Nos dijeron en el gobierno municipal que suspendiéramos actividades dos semanas y ya llevamos así, dos meses, parados”, denunció Rodolfo Ramírez.

Los informantes señalaron que este martes 26 de mayo esperan la respuesta del gobierno del estado, a través de un representante del gobierno del estado para darle seguimiento a la petición de apoyo.

Continuar Leyendo

Comunidades

No está del todo claro cuántas personas reunieron estas carreras aunque por lo menos se calcula 300 entre espectadores y participantes quienes compartieron por redes sociales el evento

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Por lo menos se reunieron 300 personas en el evento. Foto: Especial

Redacción

Comonfort.- Aunque durante el fin de semana fueron suspendidas las celebraciones y eventos por la fiesta patronal en Empalme Escobedo en honor a María Auxiliadora, el domingo se realizó de manera tolerada una carrera parejera.

Como cada año para las fiestas a María Auxiliadora se llevan a cabo varios eventos: deportivos, artísticos, culturales, celebraciones eucarísticas y recorrido por las calles de Empalme Escobedo con la imagen de María Auxiliadora a cargo de los ferrocarrileros quienes hacen sonar las locomotoras al paso de la peregrinación. Entre los eventos también se consideran las carreras de burros y las carreras de caballos, pero este año por contingencia sanitaria autoridades municipales suspendieron toda actividad en un acuerdo con pobladores y ministros religiosos.

No obstante, la tarde del domingo se organizaron estas carreras de caballos en la zona sur de la comunidad por la Colonia Romero Trovador.

No está del todo claro cuántas personas reunieron estas carreras aunque por lo menos se calcula 300 entre espectadores y participantes quienes compartieron por redes sociales el evento. Alertados por ciudadanos, autoridades municipales llegaron para clausurar el evento pero momentos más tarde llegaron efectivos de Guardia Nacional, cuya presencia causo malestar entre los presentes, así que para evitar confrontación, los federales optaron por vigilar.

 

No te lo pierdas:

Reabren comercios de venta de ropa en Uriangato y Moroleón

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario