Mantienen autoridades médicas en abandono clínica del ISSSTE-Acámbaro

Foto: Onofre Luano

La Clínica Matríz, en Celaya, no ha dedicado la atención necesaria para lograr darle solución a este problema, los médicos tienen que ingeniárselas para brindar consulta

Onofre Lujano

Acámbaro.- La unidad clínica del ISSSTE carece de lámparas y existen desperfectos eléctricos, el edificio luce abandonado; los pocos doctores que quedan se auxilian con la luz de sus celulares para otorgar consultas en la tarde noche.

El edificio se encuentra abandonado y sin mantenimiento por parte de los responsables de la Clínica Matriz de Celaya (de donde rigen los recursos), a pese a que usuarios activos y jubilados, incluso la misma directora, Martha Camacho Trujillo, han hecho llamadas y acudido personalmente para que esto se solucionen, pero sin éxito hasta el momento.

Muchas de sus lámparas están fundidas y con averías eléctricas, los muebles del servicio sanitario se encuentran descompuestos con la consecuente pestilencia; para atender personalmente en la tarde-noche se auxilian las y los doctores con pequeña luz de sus celulares. Lo que provoca otro de los problemas: al momento de necesitar accesorios como jeringas, aparatos de auscultación, termómetros entre otros, la falta de luz impide a los médicos atender eficientemente a los derecho-habientes ya sea de día, tarde y noche.

Una de los médicos se jubiló recientemente, y al no poder ser cubierta su plaza, la suple temporalmente la doctora Martha Camacho Trujillo, quien debe desempeñar en paralelo su cargo de directora, derivando en una atención de menor calidad que la deseada tanto en un área como en la otra. Cabe mencionar que las necesidades menores son resueltas con dinero de propio de los trabajadores.

JG

Comments

comments