Mantienen atrasos rutas de transporte

Los usuarios pueden pasar periodos de una hora esperando el camión. Foto: Martín Silva

Hasta una hora han esperado los usuarios quienes manifiestan que este problema se presenta principalmente los fines de semana

Patricio Serna

Guanajuato.- Continúan los retrasos en algunas de las rutas del servicio del transporte público, así lo manifestaron los usuarios quienes mencionaron que por más de  una hora estuvieron aguardando para poder hacer uso de las unidades, lo cual afectó en la realización de sus actividades.

Miguel Arellano, vecino de la colonia Dos Ríos, manifestó que  por alrededor de una hora, estuvo en la parada del camión esperando a que la unidad de la ruta San Javier-Presa de la Olla pasara, al igual que otras personas que también se mostraron molestas ante su excesiva tardanza.

Arellano mencionó que no es la primera vez que esto sucede, principalmente los fines de semana y en ocasiones entre las horas laborales, lo cual afecta gravemente a la realización de sus actividades, pues además de llegar tarde a sus destinos se reduce el tiempo para realizar su trabajo.

Verónica Solís, usuaria del servicio de la ruta Villas de Guanajuato-Centro, manifestó su inconformidad ya que los usuarios de esta zona también sufren por los excesivos retrasos en los recorridos y que incluso se han tenido que esperar en la parada cerca de 40 minutos.

Mencionó que esto se debe a que los conductores esperan a propósito hasta que la gente se acumule y poder llenar excediendo la capacidad de la unidad, para realizar el recorrido y obtener mayores ganancias, sin embargo los que más sufren son los propios usuarios quienes llegan tarde a sus destinos.

Pidió a los concesionarios de las diferentes rutas que pongan mayor atención en los recorridos, que sean un poco más conscientes del retraso que sufren las personas a causa de las constantes faltas de respeto a los horarios de recorridos.

RC