Vida Pública

Mantiene Tránsito operativo de alcoholímetro

Luz Zárate

Celaya.- El director de Tránsito y Policía Vial, Francisco Frías Méndez, señaló que, pese a la pandemia y el Semáforo de Reactivación Económica en color rojo, se cuenta con el personal capacitado para continuar con el operativo anti alcohol, pues se siguen las medidas preventivas para evitar contagios de coronavirus.

Frías Méndez dijo que se sanitizan todas las unidades y se aplican sales en lugar de alcohol que son bactericidas y virucidas.

El funcionario informó que se tuvo una reunión con el Comité Estatal de Prevención de Accidentes y se aprobó que continúen los operativos, entre ellos el alcoholímetro.

El año pasado sólo se realizaron 45 operativos antialcohol durante los primeros cuatro meses, pues luego por la pandemia se cancelaron. A finales del 2020 nuevamente se reanudaron.

Francisco Frías manifestó que se espera que los ciudadanos atiendan la recomendación de no salir de casa, pues en este momento se necesita frenar la ola de contagios; es por ello que Tránsito estará realizando los operativos, en tanto Fiscalización estará vigilando que los establecimientos donde se expiden bebidas alcohólicas –que en este momento sólo son los restaurantes-, cumplan con los protocolos de higiene.

ndr

Related posts