Celaya

Mantiene Municipio operativos en camiones

Luz Zárate

Celaya.- La Dirección de Movilidad informó que sigue realizando operativos en las paradas del transporte público y al interior de las unidades para verificar que usuarios y choferes porten cubrebocas, lo que no han respetado es que llevan más aforo de lo permitido, además que las personas mientras que esperan su camión están aglomeradas sin cuidar la sana distancia.

En varias unidades se notó que llevaban mucho pasaje en los pasillos, cuando lo permitido son máximo cinco personas y en los asientos se debe guardar la sana distancia.

“Justamente para evitar que los choferes sigan llevando a muchos usuarios y se ocasionen aglomeraciones al interior de las unidades lo que agravaría la posibilidad de contagios de covid-19, por ahora no se reducirán rutas del transporte público, ni camiones en circulación y tampoco se recortarán horarios”, señaló el funcionario.

“A partir de los operativos, es menos del 1% los usuarios que no traen cubrebocas, el problema es que suben y bajan con este aditamento sin embargo el problema es que durante el recorrido hay quienes se lo quitan”, informó Martínez Soto.

El director señaló que hace unos meses -al principio de la contingencia- se redujo el uso de transporte público, pues diariamente había un promedio de 60 mil usuarios y ahora hay más de 116 mil, lo que quiere decir que aumentó la movilidad y no es conveniente reducir horarios o rutas.

EZM

Otras noticias