Redacción

Salamanca.- La Dirección de Fiscalización y Control mantiene el operativo para corroborar que en los giros permitidos se respeten las medidas que indica la Secretaría de Salud, esto con el objetivo de permitir el desarrollo de actividades económicas, sin arriesgar a los salmantinos a contagios masivos de Covid-19.

Durante el mes de enero se han aplicado siete multas y apercibido a restaurantes por reincidir en faltas al Semáforo Estatal para la Reactivación Económica, que en color rojo permite un aforo de 20% de capacidad instalada y ordena suspender la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 20:00 horas.

El titular de esta área, José Agustín García Becerra recordó que las multas rondan los 3 mil 800 pesos y comentó que extenderán los recorridos de verificación y notificación a otros giros, sobre todo aquellos que no deben operar en este momento.

Se vigilan los tianguis para que se cumpla el 50% de la capacidad del lugar, que los puestos se coloquen distanciados, que comerciantes usen cubrebocas, gel antibacterial y mantengan Sana Distancia, al igual que los clientes, a quienes se recomienda acudir a comprar una sola persona por familia, que no sea menor de edad ni persona de la tercera edad.

En las comunidades y colonias, junto con elementos de seguridad y Protección Civil, con acciones bien hechas, visitan centros de culto para conminar a las autoridades eclesiásticas a evitar procesiones, fiestas patronales y respetar los aforos de hasta 20% al interior de los templos e inmuebles.

Te podría interesar:

SZ