Mantiene Exxon abasto constante

El constante arribo de vehículos hace parecer que la fila no avanza, sin embargo la carga del combustible no se ha detenido. Foto: Enrique Pérez

La gasolina llega en tren desde San Antonio, Texas; el constante arribo de vehículos hace parecer que la fila no avanza, sin embargo la carga del combustible no se ha detenido

Enrique Pérez Gómez 

San José Iturbide.- El centro de almacenamiento y distribución de la empresa Exxon Mobil, en el municipio de San José Iturbide no ha dejado de abastecer a la interminable fila de pipas que se encuentran al exterior de sus instalaciones, en la empresa Gas natural del Noroeste, a un costado de la carretera Federal 57.

Lo anterior lo dio a conocer Marco Tulio González, trabajador perteneciente a la terminal de almacenamiento y reparto  de Morelia, quien comentó que debido al desabasto, deben viajar desde Michoacán a esta planta de almacenamiento para poder ‘cargar’ el carburante.

La rutina de Tulio González durante toda esta semana ha consistido en esperar en la fila de San José Iturbide, abastecer el combustible, regresar a Morelia, descargar y regresar a la planta para reabastecerse. El chofer explica que la razón de que la fila de pipas parezca no avanzar es que los vehículos arriban al lugar de manera constante durante todo el día; hasta ahora se mantiene una espera de 12 horas, al atender unidades de diferentes lugares.

Al preguntarle si la empresa Exxon Mobil ha sufrido algún tipo de desabasto comentó que esto solamente se da cuando el tren de carga que abastece a esta planta presenta alguna falla y en toda la semana no ha ocurrido ni una sola vez.

Este viernes en la fila al exterior de las intalaciones de Gas natural del noreste se encontraban aproximadamente 70 pipas esperando turno para efectuar la carga del carburante.

*EZM