Salamanca

Mantendrá Municipio programas sociales

Cuca Domínguez

Salamanca.- Cecilia Zermeño Vázquez, Directora de Desarrollo Social, dio a conocer que el gobierno municipal mantiene los programas sociales en apoyo a la población vulnerable como es el de alimento caliente que se ha extendido hasta el 11 de diciembre y está por iniciar el de cobijas para que las familias puedan enfrentar este crudo invierno.

“En el caso del programa de alimento caliente continuará hasta el 11 de diciembre y hasta el momento 210 mil 400, porciones entregadas, que podrían llegar a más de 220 mil porciones”, dijo.

Agregó que ante la pandemia de Covid-19, este programa podría seguir el próximo año, “hemos recibido instrucciones de la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz de seguir con el apoyo de los alimentos, en enero estaremos continuando; una vez terminando el tema de festividades de fin de año”, señaló.

Dijo que otros programas que se estarán revisando y analizando es el de las despensas y el de las cobijas; para poder acceder a ellos los ciudadanos pueden informarse en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, igual a través en la página de internet, los servicios son gratuitos y pueden acudir en horario de oficina.

La funcionaria también aprovechó para hacer un llamado a la población para que se queden en casa, “ya que no es necesario hacer el trámite de manera personal y de esta manera las familias salmantinas nos cuidamos, precisó.

LC

Related posts