Foto: Gilberto Navarro

Gilberto Navarro

Guanajuato.- Integrantes de los anexos que buscan que las autoridades les permitan abrir los centros de rehabilitación, instalaron un plantón para pasar la noche frente a la Secretaría de Finanzas.

Después que tomaron las instalaciones de la dependencia —que retomaron las Fuerzas de Seguridad Pública—, alrededor de 200 personas de los anexos se preparan para pernoctar sobre la avenida de Paseo de la Presa, en exigencia de ser atendidos por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Foto: Gilberto Navarro

Con café, refrescos, sopas instantáneas y ollas con guisado, los manifestantes mantienen un plantón en Paseo de la Presa.

Unos en casas de campaña, otros en autos o, incluso, sobre la banqueta dormirán hasta que se cumplan sus exigencias.

Por la tarde, la Secretaría de Gobierno emitió un comunicado en el que informó que propuso la realización de mesas de trabajo interinstitucionales que permitan dar cumplimiento con los requisitos para la regularización de los establecimientos, acorde a la Norma Oficial Mexicana 028, así como la atención prioritaria y el trabajo conjunto para el tratamiento de las adicciones.

“Se les hizo de conocimiento el procedimiento normativo a seguir para que, de contar con elementos, se inicien los acciones correspondientes a que haya lugar contra cualquier persona servidora pública que lo amerite, reiterando el compromiso del Gobierno del Estado con la transparencia y el actuar apegado a la ley”.

Aunque el comunicado afirmó que se acordó dicha mecánica de atención, los representantes de los anexos insistieron en que requerirán la presencia del gobernador.

Más información:

ndr