Grace Salazar convocó a la manifestación por su hijo Aarón Andrés junto a las familias de otros desaparecidos en Guanajuato capital

María Espino
Guanajuato.- Van tres meses de que reportaran la desaparición del taxista capitalino Aarón Andrés Ahedo Gutiérrez. Junto al Colectivo de búsqueda de personas desaparecidas “Fe y Esperanza” su mamá Grace Salazar Gutiérrez convocó a una manifestación para exigir a las autoridades municipales, estatales y federales atender el caso, pues señala nulos avances de la investigación.

“Él es mi hijo y a mí, cada día, me quedan menos fuerzas. Por favor comparte, ayúdanos a localizarlo; ayuden para poder ser escuchados por el mismo presidente López obrador. Únete a la marcha por los desaparecidos en Guanajuato capital. Día viernes 20 de abril 4pm, teatro Cervantes. No olvides tu playera roja o blanca (…) únete a nuestra manifestación por nuestros desaparecidos. Vamos a alzar la voz por ellos”.

Lee también: “Nos faltan más de 100 mil”: convocan a manifestación virtual por los desaparecidos en México

Además ha reprochado, a través de su página de Facebook, que a su hijo no le hayan dado la misma atención, rapidez y seguimiento que al ex Secretario de Ayuntamiento Héctor Corona León, reportado como desaparecido el 10 de mayo y localizado un día después.

“Para Hector Corona si existe la búsqueda mágica, se mueven montañas y se busca hasta debajo de las piedras, pero para la gente trabajadora, estudiantes, periodistas, padres y madres de familia, niñas, niños, adolescentes no hay; no existe esa certeza, confianza y sobre todo empatía por parte de las autoridades, asociaciones y demás, para dar ese respaldo total a quien lo necesite. Ahí les dejo a los encargados de hacer su trabajo para que empiecen a la de ya a buscar y hacer justicia, recuerden que para eso se les paga”, se lee en una de las publicación hechas por el internauta Kevin Lomax y replicada por Grace Salazar.

Otras familias de desaparecidos se suman

A la convocatoria para manifestarse por la buscada se ha sumado los familiares de otros capitalinos que también están desaparecidos. Algunos llevan ya más de un año sin que se sepa nada sobre su paradero.

“Actuemos con empatía, ayudemos ayudando. Dios los bendice. Estamos desesperados, ha pasado mucho tiempo y no hay respuesta. Como ciudadanos ayudarnos los unos a los otros”, expresó Grace Salazar al exhortar a la ciudadanía a unirse a la manifestación este próximo viernes.

Tal es el caso de Yareli Monserrat, de 25 años de edad, que fue reportada desaparecida desde el 15 de enero del 2021, sin que a la fecha se sepa nada de ella.

Puedes leer: Guanajuato: 3 mil desaparecidos y sin análisis de contexto, advierte académico

Otra capitalina que está desaparecida desde hace más de un año es la joven Melany Guadalupe Muñoz Ramirez, de 19 años de edad, a quien vieron por última vez la tarde del 20 de febrero del 2021.

Mientras que Victor Adrián Carrillo Murrieta, de 22 años de edad, se le vio por última vez el 16 de enero del 2022. La no localización del joven se publicó en la página de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, hasta la fecha no hay información sobre su posible ubicación.

Te puede interesar:

LC