‘Manifestación no sirvió de nada’: vuelven robos a primaria Solidaridad

Foto: Especial

Luego de que ya acabaron con material didáctico, equipo de cómputo, papelería y material sanitario, ahora comienzan a desmantelar la escuela pese a sus exigencias

Yadira Cárdenas

Salamanca.- “De nada sirvieron nuestros reclamos para exigir seguridad, volvieron a robar en la escuela y ahora se llevaron unas lámparas, ya como no hay nada de valor ahora falta que la empiecen a desmantelarla”, así lo expresaron padres de familia de la escuela primaria Solidaridad, quienes el pasado viernes se manifestaron en presidencia municipal ante la ola de robos que padecen aún con los niños dentro del plantel.

Desde el inicio del ciclo escolar los padres de familia denunciaron los múltiples robos que se han registrado en la escuela, donde los delincuentes, al parecer de la misma zona, se han llevado todo el material didáctico, equipo de cómputo, papelería, electrodomésticos, alimentos de la cafetería y material sanitario de los baños.

Igualmente, tomaron tres bicicletas propiedad de los menores que utilizan como medio de transporte para llegar al plantel, la última de ellas la hurtaron a la hora de clases y a la vista de los menores, lo que alertó a los padres de familia, quienes, desesperados, se manifestaron en busca de mayor seguridad.

El resultado…

Como resultado de la manifestación, autoridades municipales se comprometieron a revisar, mediante obras públicas, el reforzamiento de la barda perimetral de la escuela, así como una reunión con el encargado de despacho de la Coordinación de Seguridad Ciudadana, Amadeo Valladares, para que a su vez solicite mayor vigilancia del Mando Único Estatal, sin embargo, los padres de familia señalan que ya no pueden esperar.

“Este martes se llevaron dos lámparas y es señal de que no nos han hecho caso, si ya no hay nada de valor, ¿qué sigue? una puerta, las bancas, ya no se sabe… Lo que más nos preocupa es que ya no les importa que estén los niños, que tal si se meten a los baños y ahí están ellos, como vamos a estar a gusto en la casa”, señaló Juana Hernández, madre de familia.

Los padres de familia señalan que de no tener una pronta respuesta de las autoridades municipales, estatales y educativas, tendrán que buscar otras opciones para exigir mayor seguridad en la zona y sobre todo para los niños.

“Yo no sé si esperan que les hagan algo a los niños, ya estamos más que desesperados y a seguir exigiendo seguridad como sea”, mencionaron.

nd